Más tarde o más temprano todas acabamos sufriendo manchas en la cara nuestro enemigo, son tan comunes que, muchas veces, las dejamos pasar como si fueran parte de nuestra piel. Pero, es importante saber cómo prevenirlas e incluso como combatirlas.

Qué provocan las manchas

La causa principal es la exposición solar, de ahí las conocidas manchas en la cara.  Otros factores que pueden provocarlas son las hormonas, la luz azul que emiten las pantallas de nuestros dispositivos y determinados medicamentos.

La forma más eficaz de combatirlas es protegernos del sol, utilizando cremas con factor SPF de al menos un 30, durante todos los días del año, incluso los nublados. Un consejo para prevenir su aparición es utilizar cosméticos con propiedades despigmentantes o con niacinamida

Muchos os preguntaréis qué es la niacinamida y es que es un ingrediente cosmético en tendencia que todo el mundo quiere usar. También conocido como la vitamina B3, es una vitamina soluble en agua que es capaz de penetrar en la capa más superficial de la piel. Se extrae de las raíces de las plantas y últimamente se ha popularizado su uso por varias razones.

Sin duda las mancas en la cara nuestro enemigo más pesado, pero con estos consejos podrás prevenirlo e incluso combatirlo. ¡Luce una piel perfecta y deja las manchas atrás!

¿Te gusta el mundo de la estética? Puedes apuntarte a nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, el  Grado Superior de Termalismo y Bienestar, o  nuestro Curso de Estética Integral entre otros.