Mantener el cabello rubio en verano

Estamos en esa temporada en la que a las mujeres teñidas de rubio les surgen preguntas como: ¿Qué pasa si me tiño o me hago mechas justo antes de ir a la playa? ¿Funcionan realmente los productos de protección solar para el cabello? ¿Cómo puedo evitar que las mechas rubias no terminen con matices naranjas o verdes? ¿Cómo puedo mantener mi cabello sano?

Realmente no existe una época del año mejor o peor para hacerse un cambio de color, aclararse el pelo o matizarlo. En este post os daremos algunos consejos de peluquería que os ayudaran a mantener el rubio de vuestro cabello perfecto en verano.

Matización

Con la exposición del sol, el cabello sufre una aclaración natural. Aunque este teñido, pasará por ese mismo efecto. Por esta razón, es recomendable que, si llevamos el pelo teñido de rubio, sea algo más matizado de lo normal para que no salgan tonalidades anaranjadas o verdosas.

Hidratación

La decoloración previa, ya sea con mechas o en su totalidad, hace que el cabello sufra más los efectos negativos del sol, la sal o el viento. Estos factores potencian la oxidación de la melanina del cabello. Especialmente en aquellos casos donde la aclaración del pelo ha sido muchos tonos respecto al color natural.

En estos casos tendríamos que tener en cuenta la hidratación antes y después del proceso químico y del verano. Ya que cuanto más sano mantengamos el cabello, más durabilidad de color tendremos.

Productos para conservar el color

Si el problema es que la tonalidad de nuestro rubio se nos va a tonos anaranjados, debemos usar productos con pigmento violeta o azul ya que este matiz violeta elimina y contrarresta el pigmento amarillento o anaranjado propio de la oxidación del color. Esto te ayudará a matizar esos molestos tonos cálidos, y lo mejor es que podrás hacerlo desde casa.

pelo rubio matizado antes despues

Protección

Los rayos de sol y el agua salada del mar dañan la fibra capilar dejándola sin protección. El cloro que contienen las piscinas altera el color, especialmente a los cabellos rubios o platinados, dejando un aspecto verdoso.

Es por eso que es importante lavarse el cabello después de darse un baño en la playa o la piscina (no sirve solo aclarárselo, se necesita una higienización completa). Los protectores solares capilares cumplen una función muy importante en estos casos ya que nos protege de los factores agresivos del medio ambiente.

¡Todos estos secretos de peluquería los puedes aprender convirtiéndote en un profesional en Thuya Escuela!  Seguro que te interesan nuestros CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!