Maquillador español que triunfa en los Oscar

El maquillador Sergio López Rivera está considerado como un prestigioso de Hollywood.

Ha colaborado en muchísimas películas y series y recientemente ha ganado un Oscar por su último trabajo ‘La madre del Blues’.

A la edad de siete años Sergio ya pintaba pequeños bocetos de carbonillo, a los doce años maquillaba a las espaldas de su padre a sus hermanas y hasta los 23 años no dijo su real vocación.

Empezó a Los Ángeles el mundo de la caracterización, allí obtuvo el privilegio de entrar en la escuela de Joe Blasco, maquillador profesional. Empezó a trabajar para diferentes producciones para la televisión y entonces se quedó a vivir en la ciudad de Los Ángeles. Más tarde, se abrió en el mundo del celuloide por vía de producciones independientes.

Participación en la serie ‘Cómo defender a un asesino’

Su carrera profesional dio un vuelco a través de la participación en la famosa serie de Netflix ‘Cómo defender a un asesino’, donde conoció a Viola Davis. La buena relación con la actriz hizo empezar el éxito de su carrera. Entonces le salió la oportunidad de participar en la película ‘La Madre del Blues’. La película se basa en la historia de la cantante Ma Raney y su banda, unas afroamericanas pioneras de la música bules en 1927 en Chicago.

La inspiración en la Guerra Civil

Maquillador español que triunfa en los Oscar

Para recrear el maquillaje, Sergio se inspiró a través de las historias que le contaba su abuela sobre de qué manera se maquillaban durante la Guerra Civil las mujeres españolas. Entonces quiso darle un enfoque muy natural a la protagonista. Utilizó corcho como sombra de ojos y cochinilla como pintalabios.

López tenía que lograr hacer fea a la protagonista, ya que, en aquella época, en la industria musical, Ma Raney estaba considerada como una de las mujeres más feas. Y gracias a este fabuloso trabajo en la película ‘La Madre del Blues’, ganó un Oscar al mejor maquillaje de la edición número 93,  de los premios de la Academia del Cine Norteamericana.

¿Te gustaría aprender todos los secretos del mundo del maquillaje? ¡Fórmate en lo que más te gusta y dedica tu futuro a tu pasión!

¡Hazlo en Thuya Escuela con nuestro CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX! ¡También te puede interesar nuestro Curso de Maquillaje Profesional o nuestro Curso de Efectos especiales y prótesis!