6 Maquilladores icónicos de Terror que Crearon Películas Inolvidables

El cine de terror es un género que se caracteriza por su capacidad para asustarnos y mantenernos despiertos por las noches, y una parte esencial de esta experiencia es el maquillaje. A lo largo de la historia del cine, varios maquilladores talentosos han dejado una huella imborrable en nuestras mentes, dando vida a monstruos, criaturas y personajes aterradores. A continuación, te presentamos seis maquilladores de terror que han creado películas inolvidables.

1. Jack Pierce – Frankenstein (1931)

Jack Pierce es el hombre detrás del legendario maquillaje de Boris Karloff como el monstruo de Frankenstein. Su trabajo icónico en esta película estableció el estándar para futuros monstruos de la pantalla grande, y su influencia se puede ver en numerosas adaptaciones posteriores del personaje.

1. Lon Chaney – El Hombre de las Mil Caras

Lon Chaney, conocido como «El Hombre de las Mil Caras», fue un maestro del maquillaje en la era del cine mudo. Su trabajo en películas como «El Fantasma de la Ópera» (1925) y «El Jorobado de Notre Dame» (1923) dejó una profunda impresión en el género de terror y en la historia del cine.

1. Dick Smith – El Exorcista (1973)

Dick Smith es conocido por su trabajo en «El Exorcista», donde creó el maquillaje aterrador de la joven poseída, Regan MacNeil. Su habilidad para transformar a la actriz Linda Blair en una figura diabólica dejó una marca indeleble en la historia del cine de terror.

1. Rick Baker – Un Hombre Lobo Americano en Londres (1981)

Rick Baker es un titán en la industria del maquillaje y efectos especiales. Su trabajo en «Un Hombre Lobo Americano en Londres» es una obra maestra en la transformación de personajes y le valió el primer Premio de la Academia en la categoría de Mejor Maquillaje.

1. Tom Savini – Amanecer de los Muertos (1978)

Tom Savini es ampliamente reconocido por su trabajo en películas de terror, particularmente en el género zombi. Su maquillaje y efectos especiales en «Amanecer de los Muertos» (1978) de George A. Romero dejaron una impresión duradera en los amantes del cine de terror.

1. Rob Bottin – La Cosa (1982)

Rob Bottin es otro maquillador y artista de efectos especiales de renombre en el género de terror. Su trabajo en «La Cosa» (1982) de John Carpenter es un ejemplo magistral de la creación de criaturas espeluznantes y efectos visuales prácticos.

Estos seis maquilladores icónicos de terror han contribuido de manera significativa a la evolución del género de terror en el cine. Sus habilidades para crear personajes aterradores y transformar actores han llevado a la creación de películas icónicas que continúan asustando y entreteniendo al público en todo el mundo. A través de su maquillaje, han dejado una huella imborrable en la historia del cine de terror y nos han regalado personajes inolvidables que siguen atormentando nuestras pesadillas.

¿Te gusta el mundo del maquillaje?  Ven a  Thuya Escuela y aprende todo lo que necesitas sobre ello.

Tenemos el curso de especialización Curso de Maquillaje Profesional,  Curso de Maquillaje Integral y el Curso de Maquillaje social. ¡Incluso podrás formarte con CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX!