La tendencia de maquillaje Coquette está en todas partes y es una opción que debes considerar probar. Este look, además de ser muy femenino, también tiene toques de ternura y, como su nombre lo indica, es extremadamente coqueto. La paleta de colores monocromática de este estilo se centra en tonos de rosa suave.

Este estilo es una evolución más suave del Barbicore, que ha sido popular en los últimos meses.

«Este look está de moda en este momento porque es una versión evolucionada y más suave de la tendencia Barbiecore rosa fuerte que arrasó en el mundo no hace mucho», comentó el maquillador de celebridades Bryan Cantor para RealSimple. También agregó que podría considerarse como una «versión amplificada del impresionante maquillaje que vemos en los ingenios de Bridgerton, como Daphne Bridgerton».

«Mejillas sobresaturadas, labios borrosos y sombra de ojos a juego», son elementos esenciales de esta tendencia, según Cantor.

Aquí te presentamos los pasos para lograr el maquillaje Coquette:

1. Piel juvenil: Opta por una base natural para lograr una apariencia juvenil y tersa. Deja de lado las bases ultra gruesas. «Recomendaría usar una base en suero o un humectante iluminador con color, o incluso simplemente usar un corrector en las áreas que necesitan cobertura», sugiere Charlie Riddle, maquillador jefe de Stila Cosmetics.
  2. Todo en rosa suave: Labial, sombras, rubor, todo debe estar en una paleta monocromática de rosa suave. «Me encanta aplicar el rubor sobre los párpados y el hueso de la ceja para completar este look», añade Charlie.
  3. Brillos: Es esencial aplicar iluminador para elevar esta tendencia a un nuevo nivel.
  4. Labios imperfectos: Aquí no se buscan labios perfectamente delineados, de hecho, se prefieren líneas suaves. Un tinte de labios rosado también puede ser una opción ideal.
  5. Pestañas suaves: Según Riddle, las pestañas definen el look Coquette. Para una apariencia más natural, los expertos sugieren probar con pestañas postizas que se adhieran debajo de la línea de las pestañas. Riddle señaló que «las pestañas (y agregar pestañas indivisibles, particularmente en el medio de las pestañas para lograr un efecto revelador)» es el efecto deseado.

En resumen, el maquillaje Coquette es una opción encantadora y femenina que puedes probar para lograr un look dulce y coqueto. Sigue estos pasos para conseguir el aspecto perfecto y estarás lista para deslumbrar en cualquier ocasión.

¿Te gusta el mundo del maquillaje?  Ven a  Thuya Escuela y aprende todo lo que necesitas sobre ello. Conoce nuestro Grado Superior en Maquillaje Profesional y Caracterización, nuestro curso de Homologación Europea de Maquillaje Profesional o nuestros másters profesionales.

Además, tenemos el curso de especialización Curso de Maquillaje Profesional,  Curso de Maquillaje Integral y el Curso de Maquillaje social.