mujer recuperandose de tratamiento oncologico posa feliz y calmada s¡frente a un fondo rosado, en la parte superior se lee thuya escuela

Nuestra salud mental repercute fuertemente en nuestra salud física; vernos bien hace que nos sintamos bien con nosotros mismos y esto potencia nuestro sistema. Arreglarte, usar maquillaje, cuidar de ti mismo son actividades tan importantes como comer bien, ejercitarte y tomar tus medicinas. En especial si estás atravesando un tratamiento oncológico como la quimioterapia, te recordamos que cuidar de tu aspecto mejorará tu estado de humor.

Ahora, puede que estés cambiando debido al tratamiento, tu piel o cabello pueden verse debilitados y ha llegado el momento de cambiar tu rutina. Pero no te desanimes, es una oportunidad para que aprendas nuevas técnicas, pruebes nuevos looks y posiblemente… ¿intentes ese delineador gráfico que tanto te asusta?

chica frente a espejo se rapa la cabeza con maquina de afeitar como resultado de tratamiento oncologico
Source- Freepik

Si estás dispuestx a hacer el esfuerzo, te tenemos algunos consejos de maquillaje para que apliques durante tu tratamiento oncológico:

Higiene

• Es importante que para cualquier tipo de skincare o makeup, tengas cuidado con la higiene y cambies tus productos por nuevos, para evitar infecciones. Y tendrás que cambiar tu delineador y tu máscara de pestañas de forma mensual. Nada de esperar a que se seque esta vez. No, no, no nos hagas puchero.
  • Antes de usar cualquier producto consulta con tu equipo de atención médica, especialmente si estás en medio de tu tratamiento o si has tenido reacciones.

Cejas y pestañas

• Usa un lápiz para cejas suave para crear la forma, una vez hayas perfeccionado tu técnica, tal vez puedas cambiarlo por una pomada. Si eres rubia o pelirroja, los marrones suelen funcionar muy bien. Una vez las hayas dibujado, aplica un polvo del mismo tono con pinceladas suaves y ligeras, emulando los vellitos.
  • Para dar el efecto de pestañas, usa un delineador suave y difumínalo con tu dedo para dar una apariencia más suave.
chica con cabeza rapada sonríe frente a un fondo rojo y silla de ruedas emulando ser paciente de tratamiento oncologico
Source- Shvets Production

Piel

• Tu piel necesitará amor más ahora que nunca. Hidrátala todos los días después de bañarte. Aplica crema en tu rostro, cuello, cuero cabelludo, codos, rodillas… sí también son importantes. Si quieres, puedes comprar un atomizador de agua pequeñito y andarlo contigo para refrescarte durante el día.
  • Aplica tu corrector de ojeras y base favoritas con una esponja y difumínala hasta tu cuello. Puedes intentar corrección de color si ves que ahora tus ojeras son más pronunciadas. Recuerda, el amarillo y rosa cancelan los tonos morados y azulados (depende de tu tono de piel) y el verde cancela el enrojecimiento.
  • Usa un rubor en polvo para que sea más duradero, difumínalo hacia arriba desde la mejilla hasta la línea de tu cabello.
  • Si quieres añadir vida a tu complexión, agrega iluminador en tus pómulos, nariz y arco de cejas.

Labios

• Usa un bálsamo labial todos los días antes de delinear y rellenar tus labios con un pincel.
  • Difumina tu delineado para dar un efecto más natural y si quieres que se vean aún más jugosos, añade un lipgloss encima.

Si quieres que te maquille un grupo de estudiantes sumamente profesionales, tenemos diferentes formaciones en curso, tales como el Curso de Maquillaje ProfesionalCurso de Maquillaje Integral y el Curso de Maquillaje social. ¡Incluso el CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX!

varias cintas de color de prevencion contra cancer sobre fondo rosa
Source- Freepik