¿Has probado alguna vez un maquillaje y parece que tus ojos se ven aún más opacos y pequeños? Lograr un maquillaje espectacular puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de resaltar ojos pequeños. Consigue maximizar tu mirada y darle mucha personalidad. Aquí tienes algunos consejos para realzar tu mirada de manera efectiva:

Preparación adecuada:

Antes de aplicar cualquier maquillaje, asegúrate de tener una base uniforme en los párpados. Utiliza un corrector o una pre-base para suavizar la piel y crear una superficie uniforme.

Sombra de ojos clara en el área interna:

Aplica una sombra de ojos clara en el rincón interno del ojo. Esto ayuda a abrir visualmente el ojo y atraer la luz hacia esta área, creando la ilusión de ojos más grandes.

Evita sombras oscuras en exceso:

Limita el uso de sombras oscuras en el pliegue y la esquina externa del ojo. En su lugar, opta por tonos más claros y cálidos para ampliar la apariencia de tus ojos.

Delineado sutil:

Utiliza un delineado delgado y preciso en lugar de líneas gruesas. Un delineado sutil a lo largo de las pestañas superiores puede definir los ojos sin cerrarlos visualmente.

Resalta las cejas:

Unas cejas bien definidas y arqueadas pueden abrir la mirada. Rellena las cejas de manera natural para enmarcar los ojos y crear un equilibrio.

Máscara de pestañas:

La máscara de pestañas es tu aliada. Aplica varias capas en las pestañas superiores para dar longitud y volumen. Si te sientes atrevida, puedes aplicar una capa muy ligera en las pestañas inferiores.

Evita líneas de agua oscuras:

Evita el delineador oscuro en la línea de agua inferior, ya que puede hacer que los ojos se vean más pequeños. Opta por tonos más claros o blancos para agrandar ópticamente el ojo.

Técnica de «eyeliner» alado:

Si decides aplicar eyeliner alado, mantén el trazo delgado y apunta hacia arriba para crear una sensación de elevación en la esquina externa del ojo.

Recuerda, la clave está en la sutileza y en resaltar aspectos específicos para crear la ilusión de ojos más grandes y expresivos. ¡Diviértete experimentando con estos consejos de maquillaje para resaltar tus ojos pequeños

¿Te gusta el mundo del maquillaje?  Ven a  Thuya Escuela y aprende todo lo que necesitas sobre ello.

Tenemos el curso de especialización Curso de Maquillaje Profesional,  Curso de Maquillaje Integral y el Curso de Maquillaje social. ¡Incluso podrás formarte con CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX!