¿Sabes cuál es el mejor maquillaje según el tipo de labios? Queremos contaros la mejor forma de potenciar tus labios a través del maquillaje, porque a cada tipo de labios va un makeup.

Primer paso: identificar qué tipo de labio es el tuyo

  • Finos. El objetivo es darles un plus de volumen y lo podemos conseguir fácilmente de dos maneras: perfilándolos a ras de su contorno usando el mismo tono que el labial o rellenándolos con acabados jugosos que los agranden.
  • Gruesos. ¡los más fáciles de maquillar que permiten todo! Eso si, si quieres evitar que se vean todavía más grandes, evita abusar del gloss.
  • Asimétricos. lo más importante es evitar los pintalabios en colores chillones porque podrían enfatizar la asimetría. El objetivo es equilibrar visualmente el tamaño de ambos labios, esto lo podemos conseguir perfilando el contorno exterior del labio de menor grosor o usando la técnica ombré.
  • Sin arco de Cupido apenas.  Optaremos por la naturalidad ante todo. Cuando vayas a pintar tus labios, empieza marcando ligeramente la zona del arco con perfilador, trazando la clásica X hacia dentro. Después, delinea esa zona con un poco de iluminador.

¿Te gusta el mundo del maquillaje?  Ven a  Thuya Escuela y aprende todo lo que necesitas sobre ello.

Tenemos el curso de especialización Curso de Maquillaje Profesional,  Curso de Maquillaje Integral y el Curso de Maquillaje social.