Moda sostenible, ¿si o no? La sostenibilidad es una de las principales preocupaciones de cualquier marca de moda.  Cada vez estamos más concienciados de lo importante que es cuidar el planeta y existe un movimiento relacionado con el diseño y las tendencias, vinculadas a las etiquetas verdes.

Si aún es un tema en el que te pierdes, ¡sigue leyendo porque te vamos a contar un poco más! Son muchos los conceptos que están alrededor de la sostenibilidad, ¿los conoces todos?

  • Materiales biodegradables son todos aquellos que se descomponen fácilmente en elementos naturales después de desecharse. Por ejemplo, el lino, la lana y el cáñamo.
  • Una prenda eco-friendly se considera aquella que está hecha con un daño mínimo al planeta.
  • Una ropa considerada orgánica es la que se ha hecho sin usar productos químicos agresivos. Esto lo podemos saber mirando la etiqueta de la ropa. También existe la ropa vegana que es aquella que no está hecha con pieles animales sino imitaciones.
  • Un artículo reciclado es el que se ha fabricado a partir de materiales (plástico, goma, metal, telas, etc.) que ya se han utilizado anteriormente.
  • Upcycling es la palabra favorita del momento básicamente quiere decir que le has dado una segunda vida a una prenda que no usas o está vieja, y, ¿cómo lo haces? ¡Customizándola!
  • Es la ropa ya usada por otra persona que compras en las tiendas vintage o mercadillos. Además de ser una opción muy top no hay pieza que contamine menos que una que ya está fabricada. ¡Apuesta por la segunda mano!
  • El slow fashion se centra en diseñar y producir ropa de forma consciente, con condiciones de trabajo dignas y a base de materiales duraderos y de calidad.

¿Te interesa la moda? ¿Quieres dedicarte a crear un mundo más consciente? Ven y fórmate en Thuya EscuelaPuedes hacer el Grado superior de asesoría de imagen personal o corporativa de manera presencial u online.

También tenemos el Certificado Profesional de Asesoría de Imagen o nuestros cursos de especialización de Personal Shopper o Wedding Planner.