Outfits de series llevados al street style

Actualmente las series de moda se han convertido en fuentes de inspiración para saber cuáles son las tendencias que se están llevando en el momento.

En los últimos meses hemos tenido un poco más de tiempo libre, y eso significó disfrutar tranquilamente de todas aquellas producciones que nos ofrecen espacios como Netflix, HBO, entre otras. Por lo tanto tuvimos la posibilidad de ver y seleccionar todos los outfits de series que han sido llevados al street style.

A continuación te contamos algunos de los estilos que destacan en las nuevas temporadas o nuevas series que puedes ver este verano en más allá de la pantalla.

Estilo preppy

La tendencia preppy surgió en los años 40, inspirado en los uniformes de las escuelas preparatorias. Hace algunos ayos lo vimos en series como Gossip Girl, pero con el estreno de la nueva temporada de Elite vemos que este look salta de la pantalla a la calle de la manera más glamurosa. Personajes como Lucrecia Montesinos nos muestran como lucir de lo más top con el uniforme del instituto.

Este estilo se caracteriza por el uso de siluetas estructuradas, estampados clásicos de cuadros, bordados y colores pastel. Lo puedes construir faldas plisadas, blazers navy, cárdigans e incluso camisas blancas; prendas básicas que deberíamos tener en nuestro armario.

Detalles masculinos

Uno de los elementos más destacados de la serie Las chicas del cable, es el estilismo que tiene a tratar de representar la moda de la época en la que se desarrolla. Ambientada a finales de los años 20 y principios de los 30, la vestimenta de esta serie resalta por los vestidos y looks clásicos de las protagonistas.

Sin embargo, es el look de Sara Millán el que empezamos a ver en street style. En la cuarta temporada el personaje interpretado por Ana Polvorosa se siente más liberada frente a su sexualidad y lo manifiesta a través de su estética masculina. Así nos encontramos con camisetas blancas, pantalones de pinzas de talle alto y trajes de chaqueta que nos invita a romper con los estereotipos de género y ser más creativos a la hora de combinar.

En estos casos puedes jugar con ambos estilos y lograr un outfit único, mezclando camisetas, faldas midi, abrigos, pantalones y por supuesto los mocasines, un calzado atemporal perfecto para el día a día.

Volvemos a los 80

Los años 80 regresaron con toda este año, como lo hemos mencionado en entradas anteriores con el uso de estampados, hombreras, chaquetas de cuero y colores llamativos, y nuestras series favoritas nos confirman que vuelven a estar de moda.

La dosis de colores brillantes, formas geométricas, hombros XL y estampados multicolor nos la entregan los personajes de la serie Stranger Things. Si quieres conseguir un estilo vintage, la nueva temporada de la serie de Netflix ambientada en 1985 es tu mejor referencia, con una gran variedad de outfits con un estilo retro y sport.

Vestido lencero

Peaky Blinders se distingue por su excelente narrativa; sin embargo, también ha demostrado tener una fuerte influencia en el mundo de la moda. La serie de BBC creada por Steven Knight sigue la historia de un grupo de gansters en la Londres de los años 20, por lo tanto nos encontramos con un estilo muy elegante con trajes, chaquetas de esmoquin, abrigos extra largos y camisas de cuello Mao.

Pero es el slip dress el que triunfa en las calles con un corte al bies, el tejido de acabado satinado con caída fluida y los tirantes hiperfinos. Este estilo se impone en la moda actual acompañado de sastrería de buena calidad y prendas atemporales.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la asesoría de imagen personal?

¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro Grado superior asesoría de imagen personal o corporativa o nuestro Certificado Profesional asesoría de imagen personal!

¡También te puede interesar nuestro Curso de estilismo y moda!