Oxigenación capilar

Desde tiempos remotos mujeres y hombres buscamos y empleamos diferentes tipos de tratamientos para mantener nuestra melena sana y con brillo.

Con frecuencia nos preocupamos de mantener en buen estado nuestra fibra capilar, recurriendo con a productos comprados en farmacias y perfumerías, pero su función únicamente es limpiar la hebra y no el cuero cabelludo. Además, el mal uso de estos, produce suciedad en nuestro cuero cabelludo formando una obstrucción (tapones que envuelven el folículo) que da como resultado el crecimiento del folículo más fino o incluso no permitirle el crecimiento.

Factores que alteran nuestro cuero cabelludo

  • Lavado incorrecto: no aclararlo bien o no masajear correctamente.
  • Exceso de cal en el agua.
  • Exceso de sebo, que puede ser producido por estrés, cambios hormonales o una mala alimentación.
  • Cloro de las piscinas.
  • Procesos químicos en general.
  • Exceso de acondicionadores, mascarillas, lacas, espumas, productos de acabados… en general que suelen dejar residuos.

Quizás piensas que la manera fácil de solucionar es utilizar algún exfoliante, pero esto no es suficiente. La piel de nuestro cuero cabelludo necesita limpieza, oxigenación e hidratación. Para ello, tenemos una amplia variedad de tratamientos que pueden aliviar nuestras alteraciones, como la oxigenación capilar.

¿Qué es la Oxigenación Capilar?

La oxigenación capilar es un tratamiento que ayuda a eliminar las células muertas del cuero cabelludo, desobstruyendo los poros y eliminando la película del sebo y la polución. Es decir, realiza una limpieza profunda de la piel de la cabeza, al tiempo que descongestiona las capas internas de la piel.

El proceso empieza analizando el cuero cabelludo con una cámara de aumento para poder localizar la afección. Luego se aplica un tratamiento compuesto por turba y colágeno en la raíz del cabello aportando una hidratación profunda y absorbiendo el exceso de sebo y suciedad.

El resultado es un cabello limpio, con movimiento y con mucho brillo. Sin embargo, lo mejor es volver a pasar por la cámara de aumento para comprobar que el cuero cabelludo se encuentra en perfecto estado.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!