Para que sirven los polvos sueltos

En la rutina de maquillaje diaria los polvos sueltos son un must que no te pueden faltar.  Hoy te vamos a explicar para que sirven.

La rutina de maquillaje, tiene que empezar limpiando la cara muy bien, para que de esta manera no queden restos de suciedad de la noche o del maquillaje del día anterior. Cuando ya la piel esta limpia debemos aplicar nuestra crema hidratante, mucho mejor si es con protección solar, y posteriormente la base de maquillaje y el corrector. Para unificar el rostro, para que este tenga un solo tono.

Cuando ya tengamos la piel completamente preparada aplicaremos nuestros polvos sueltos. En la zona T de la cara, es decir frente nariz y mentón, para luego retirar el exceso que se haya podido quedar.

Los polvos sueltos se tienen que aplicar con una brocha bastante gruesa, y luego debemos retirar el exceso que haya quedado.

Para que sirven los polvos sueltos

Ahora la gran pregunta, ¿para qué sirven los polvos sueltos?

Los polvos sueltos sirven para reducir y eliminar el exceso de brillo que se genera en la zona T después de aplicar el maquillaje facial.

Por lo tanto, los polvos sueltos dan un efecto muy natural y son maravillosos para sellar el maquillaje.

¿Quieres aprenderlo todo sobre el mundo del maquillaje? Ahora puedes formarte con los cursos en  Thuya Escuela.

Te puede interesar nuestro curso de especialización Curso de Maquillaje Profesional o el curso de  Curso de Maquillaje Integral! Y Además también podrás formarte con CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX!