Peinados vikingos

En menos de un mes se estrena la que será la última temporada de la serie Vikingos. En este post, hablaremos de los míticos peinados de estos personajes. Si os interesa el tema, ¡estad atentos a nuestras redes!

peinados vikings

Nos centraremos en la peluquería masculina. Los peinados vikingos suelen tener mucha personalidad, es por eso que la inspiración que tomamos en la actualidad de los guerreros nórdicos suele abarcar diferentes técnicas como trenzas, colas de caballo, afeitados, crestas y arreglos de barba. De hecho, los cortes masculinos de hoy en día tienen muchas referencias de los guerreros nórdicos.

El estilo vikingo se encuentra en auge. Vamos a repasar los mejores peinados tradicionales, tanto en pelo corto como en largo, de estilo vikingo.

Corte de Vikingo actual

Este estilo de corte se lleva con el largo y con volumen en la parte superior. Los laterales irán más cortos o afeitado. La combinación es perfecta para una larga melena y barba completa. Este look tiene aire muy masculino y poderoso.

peinados actuales vikingos

Trenzas para un look vikingo

Las trenzas aportan un toque de elegancia creando a su vez, un estilo muy personal. Se puede llevar con la totalidad de la melena trenzada, o entrelazando mechones.

Por ejemplo, trenzar solo una parte puede funcionar muy bien para aportar un estilo moderno con un copete en la parte superior, peinándolo hacia atrás.

Por otro lado, se puede trenzar con nudos superiores o realizar una cola de caballo. Incluso un moño trenzado. Esto dependerá de lo que se quiera transmitir. O trenzas en la parte superior con los lados afeitados, lo que aporta rudeza y una mirada sexy.

trenzas peinado vikingo

Vikingo Mohawk

Es un peinado de guerrero nórdico clásico, que fue utilizado para evocar el miedo en los enemigos. Se lleva con los laterales y nuca afeitada y la parte media de la zona superior destaca por una melena larga.

Si se quiere aportar un acabado mucho más agresivo, se puede dejar crecer la barba larga y trenzarla o hacer una coleta larga de caballo en la zona inferior del cabello, es así como se añade un ingrediente salvaje y moderno al look.

Vikingo Mohawk

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!