peinados y recogidos 2020

Esta temporada seguimos reforzando tendencias, cada día nuestro cabello cobra más importancia, dedicamos más tiempo y mejores cuidados, tratamientos, coloraciones, cortes, etc. Pero el peinado sigue siendo la clave, y aunque últimamente parecía no ser lo principal, esto va a cambiar.

Las trenzas tuvieron su momento de auge entre los jóvenes, y aunque es una técnica que nunca va a desaparecer por su versatilidad, ya llevamos varias temporadas apostando por las melenas naturales. Pero, que sean naturales no significa que no estén trabajadas.

Melenas onduladas 

Las ondas de todo tipo son el look por excelencia tanto para ocasiones especiales como para nuestro día a día. Al igual que las trenzas, es una técnica muy versátil y fácil de lucir acorde con nuestro look en los diferentes acontecimientos en los que nos encontremos.

Así es, este año el cabello se lleva suelto, es lo que arrasa las calles e incluso inunda las redes de las celebrities a las que podemos ver en su rutina o en eventos especiales. Complementando en muchas ocasiones las melenas sueltas con grandes y pequeñas diademas que ya os hemos enseñado en artículos anteriores.

Coletas con forma 

Pero esta no es la única tendencia. Para las chicas más funcionales recogerse el cabello y despejarse la cara es un must. Aquí es donde entran los recogidos del momento.

Rescatamos los looks más de los 80’s y 90’s, optando por coletas con grandes volúmenes, más o menos altas y en muchas ocasiones con el cabello ondulado. Coletas enteras que recogen toda nuestra melena, o mini coletas que nos llevan de vuelta a nuestra infancia, coletas que recogen la parte superior del cabello despejando la cara y manteniendo el resto de melena suelta con algún mechón en la zona del flequillo o patillas.

Accesorios

La moda de los accesorios ha ayudado a recuperar estas técnicas y a darle un toque distintivo a una simple coleta. Acompañando los recogidos con grandes coleteros y pañuelos que se fusionan con nuestro cabello.

Y por supuesto, como hemos mencionado, las trenzas no han muerto, y las veremos ver acompañado nuestras coletas con o sin accesorios.

En definitiva, suéltate la melena, dale movimiento con unas bonitas ondas, apuesta por un look “natural” pero bien trabajado, recoge tu cabello sin miedo a parecer informal, ¡recuerda que los accesorios son tu mejor amigo!

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!