Documental The true cost

¿Alguna vez os habéis preguntado cuál es el precio real del coste de la ropa que llevamos o vemos en las tiendas? Este documental de moda responde a la pregunta y muchas otras sobre la industria de la moda al detalle sin tabúes ni restricciones, es pura realidad demostrada durante toda la película. 

Los alumnos de asesoría de imagen están siguiendo las clases de manera online durante esta cuarentena y una de sus tareas es ver The true cost, un documental que tiene el poder de hacer cambiar la visión del mundo de todos aquellos que lo ven. 

Trama 

Es un documental dirigido por Andrew Morgan que trata varios temas sobre la industria de la moda y globalización como el funcionamiento de la industria, su producción, el consumo masivo por parte de todos con el fast fashion o como los medios de comunicación comunican estos temas.

Se recomienda a todos aquellos fanáticos de la moda que desviven por ir vestidos a la última, pero desconocen los orígenes de las piezas de ropa que llevan. Es una llamada a la realidad, a hacernos reflexionar sobre nuestros hábitos de compra. 

Es muy importante ver este documental si quieres saber los secretos del sector ya que puede cambiar tu visión sobre la moda.

Se muestra la realidad con imágenes y documentos que lo corroboran que hacen abrir los ojos, pero además propone medidas que podemos tomar para mejorar la situación y que no vaya a más. Son alternativas y soluciones que si todos lleváramos a cabo, la industria podría hacer un cambio a mejor. 

Pequeña sinopsis

Se trata principalmente el tema de fast fashion, un concepto actual que muchos desconocen su nombre por el tecnicismo, pero define la situación de la moda de hoy en día a la perfección. Ahora las marcas de moda en España están trabajando constantemente para producir tantas colecciones como puedan para sacarlas adelante.

En vez de centrarse en la calidad de los productos que sacan, se fijan en la cantidad ya que les beneficia en cuanto a términos económicos. Pero esta sobreproducción afecta a nivel medioambiental porque hace un abuso de los recursos naturales.

Además de que el documental informa sobre las pésimas condiciones de trabajo que muchos trabajadores sufren en países subdesarrollados donde confeccionan a diario piezas de ropa que todos llevamos para marcas importantes en el sector. El documental habla en detalle de todos estos aspectos donde las empresas Fast Fashion no parecen preocupadas por comprometerse a ser sostenibles. 

Conclusión final

Este documental no pretende generar un sentimiento de culpabilidad al público por sus decisiones al comprar ropa, sino que pretende hacer una reflexión general para que todas aquellas personas que compran de manera masiva empiecen a comprar de manera responsable.

No se pide que dejen de comprar en las tiendas usuales, pero que cuando lo hagan se planteen si realmente necesitan comprar más cantidad por un precio más asequible o si se pueden gastar un poco más para obtener más calidad, pero comprando menos productos. 

Por eso hace un llamamiento al consumo de slow fashion, de fijarnos todos más de donde proviene la ropa cuando la compramos. Apostar más por tiendas de ropa pequeñas que son sostenibles o incluso ropa de segunda mano. Con pequeños gestos todos podemos ayudar a mejorar la industria de la moda. 

Si quieres aprenderlo todo sobre la asesoría de imagen, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa o nuestro Certificado Profesional de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa!