Nadie quiere tener el pelo quebradizo: una vez lo tienes, es muy difícil de recuperar. Por eso hoy te traemos diez tips para evitarlo:

  1. Utiliza un champú hidratante; busca un champú que sea específicamente hidratante, nutriente o revitalizante.
  2. No te laves demasiado el pelo; lavarlo demasiado puede eliminar sus aceites naturales, haciendo que tu pelo se vuelva quebradizo.
  3. Utiliza un acondicionador hidratante; busca uno que contenga aceites vegetales y que tenga una consistencia untuosa en vez de líquida.
  4. Utiliza un tratamiento intensivo de forma ocasional; lo puedes comprar o hacerlo tú mismo. Son ideales los aceites de coco, de almendras, de macadamia o jojoba.
  5. No apliques demasiado calor; plancharte demasiado el pelo puede hacer que se dañe irremediablemente.
  6. Vigila lo que consumes; un pelo brillante y saludable procede en parte del interior. No evites las grasas, ya que el cuerpo las necesita, pero procura que sean grasas saludables.
  7. Protege tu pelo de los elementos de la naturaleza; la luz del sol directa hará que tu pelo pierda color, flexibilidad y brillo. Puedes usar un spray de protección solar para el pelo o utilizar sombreros o pañuelos.
  8. Protege también tu pelo de elementos no naturales; el cloro de las piscinas puede dañar mucho nuestro pelo. Puedes usar un gorro de piscina, o aclararte el pelo inmediatamente después de salir del agua.
  9. Córtate el pelo con frecuencia; no tiene que ser un corte drástico, con sólo cortar las puntas tu pelo ya se verá más sano.
  10. Evita los peinados que tensan el pelo;  intenta alternar los estilos de peinado que tensen el pelo con otros más naturales y sencillos.Consejos para cuidar el pelo quebradizo | ThuyaBlog

¿Quieres aprender todo lo necesario sobre peluquería? Inscríbete en nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería. También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.