Penny Dreadful City of Angels

El 26 de abril, se estrena la nueva temporada de esta serie. ¡Nos ha sorprendido la estética de la portada a todo el equipo de maquillaje de la escuela!

Caracterización de personajes para series

En la portada de Penny Dreadful City of Angels podemos identificar a un personaje muy típico de la muerte mexicana, la Llorona, trasladado a una Catrina. Muchas de las caracterizaciones que hacemos en la Escuela son inspirados en este personaje, ya que da un juego a la creatividad interesantísimo a la hora de maquillar.

En la ilustración de este personaje se puede apreciar que el equipo creativo le ha dado una textura de madera al personaje, esto crea dureza, elegancia y madurez, dónde más se puede apreciar es en la parte del escote.

Es importante tener en cuenta todos los detalles, no solo los del maquillaje sino el estilismo, ya que aporta aún más realismo al personaje. En este caso sería la corona de flores, el velo y el vestido de color burdeos.

¿Cómo podemos realizar este maquillaje?

• Realizaríamos un tapado de cejas con la técnica de camuflaje.
  • Aplicaremos una base blanca con producto graso para aportarle cobertura e intensidad al color.
  • Sellaríamos esta base con un polvo translucido.
  • Mediante sombras o polvo de ambientación, trabajaríamos el rostro de la Catrina con tal de aportarle la textura y el efecto grisáceo que se aprecia.
  • Mediante agua color trabajaríamos todas las decoraciones ayudándonos de trazos y el área de los ojos, como podemos ver es un degradado de negro a burdeos.
  • Pondríamos las lentillas de color.
  • Y, en el escote también haríamos con agua color en tonos grises, blancos y negros con tal de crear el volumen y profundidad.

¡Estamos ansiosos de saber que sucederá esta temporada y que maquillajes veremos en la serie. El equipo de maquillaje y caracterización seguro que nos deja con la boca abierta!

Si te gusta el cine y la caracterización de personajes cómo el de la protagonista, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Te encantaría estudiar nuestro Grado superior de caracterización y maquillaje profesional o el Máster en técnicas avanzadas de maquillaje.