Generalitat de Catalunya
Organización Mundial de Artes y Técnicas
Nuevas formaciones

¿Las titulaciones son oficiales?

Nuestro éxito reside en un proyecto de Formación Profesional enfocado al mundo laboral, ofreciendo titulaciones  oficiales por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat. Nuestros Ciclos Formativos representan las 4 áreas de la imagen personal: peluquería, estética, maquillaje y caracterización y asesoría de imagen personal y corporativa.

¿Qué estudios mínimos debo tener para acceder?

Para acceder al grado superior necesitas tener el título de bachillerato o equivalente. Prueba de acceso a ciclo formativo de grado superior o simplemente paso directo de grado medio a grado superior sin prueba de acceso.

Para acceder al grado medio necesitas la ESO. Prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio. Paso directo de ciclo de grado medio equivalente.

¿La escuela dispone de un equipo psicopedagógico?

Para favorecer al alumno, la escuela tiene disponibles tutorías personales y grupales, lideradas por diferentes tutores que ayudan al alumno a nivel académico, y si es necesario, hay un equipo psicopedagógico que colabora conjuntamente con los profesores para garantizar el éxito de los alumnos durante su camino escolar, tanto a nivel personal como académico.

¿Se incorpora el inglés en los diferentes Ciclos Formativos?

Si, todos los ciclos tienen una asignatura común, el inglés técnico que aborda la parte lingüística de la profesión. Tiene como finalidad conseguir que cada alumno tenga los conocimientos necesarios para poder desenvolverse en el mundo de la imagen personal sin problemas, conociendo el idioma extranjero más hablado alrededor del mundo. Además, les servirá por si quieren participar en algunos de los proyectos de movilidad internacional en los que participa la escuela.

¿Hay posibilidad de realizar un Erasmus?

Si, somos la primera escuela privada en Barcelona en poder ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de participar en el proyecto Erasmus+. Brindado la oportunidad de estudiar y trabajar con la voluntad de facilitar a nuestros alumnos experiencias de movilidad internacional donde puedan realizar prácticas en empresas especializadas y referentes del sector de países europeos. Lo que les permite mejorar sus aptitudes y competencias básicas, así como un crecimiento personal único. También participamos con otros programas de movilidad internacional para poder ofrecer a nuestro alumnado más posibilidades de conocer mundo.

¿En qué empresas se pueden realizar prácticas?

Nuestro alumnado puede cursar prácticas en empresas de renombre que le ayudarán a conocer de cerca el mundo laboral, algunos ejemplos son: la agencia de comunicación XXL, Sephora, TVE, adolescents.cat, DIR, Montibello, 8tv, TV3, NYX, Mesoestetic, Clínica Planas, Felicitas Hair, entre otras. Asimismo, disponemos de una bolsa de trabajo para facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos dentro del mundo de la imagen personal.

¿Existe vinculación con profesionales destacados del sector en las clases?

Si, durante todo el curso la escuela acoge a diferentes profesionales del sector que imparten clases magistrales a los alumnos y ex alumnos. Ofreciendo la oportunidad de aprender de la mano de expertos de cada área conocidos a nivel nacional e internacional.

¿Los alumnos participan en otro tipo de actividades que no sean las propias de cada curso?

La escuela siempre busca implicar a los alumnos a formarse más y poner en práctica sus habilidades dándoles la oportunidad de participar en desfiles y/o eventos como: el desfile de Cosmobeauty, Campeonato de uñas, el Barber’s Time, el Concurso de editoriales de moda, el Concurso de Bodypainting, los premios InspiraT, la gala de fin de curso y muchos más.

¿Permiten la continuidad formativa nuestros ciclos?

Si, el 52’26% de los alumnos que terminan nuestras formaciones decide continuar formándose. Nuestra escuela al representar las 4 áreas que forman la imagen personal ofrece al alumnado una gran variedad de opciones en el momento de escoger la continuidad formativa dentro de nuestro sector. Ya sea, pasando de un Grado Medio a un Grado Superior, de un Ciclo Formativo de un área a otro Ciclo Formativo de otra o bien realizando múltiples cursos de especialización.

¿A qué grados universitarios se puede acceder una vez finalizados los estudios en la escuela?

Cualquier alumno que finalice con éxito sus estudios de Grado Superior puede acceder sin problema a un grado universitario. En muchas ocasiones, alumnos que empiezan por un Grado Medio elijen la continuidad formativa hasta un Grado Superior y después se animan a entrar en la universidad.

¿Se puede solicitar algún tipo de beca para realizar los estudios en la escuela?

Sí, desde Thuya Escuela te asesoramos y te ayudamos con toda la gestión para solicitar una de las Becas Oficiales del Ministerio de Educación. Más del 73% de los alumnos solicitantes han conseguido beca en el curso 2022-2023.

Consulta las preguntas frecuentes para cada una de nuestras áreas:

Si aún tienes dudas, ¡escríbenos!

¡Solicita información!