Productos para el cuidado de la barba

En los últimos años se ha convertido en tendencia la barbería y todo lo relacionado con estos servicios en los salones de belleza.

La clave es lucir una barba y un bigote que parezcan descuidados, aunque en verdad tengan detrás horas de arreglos y mucho dinero invertido en productos específicos.

Arreglos de barba que ahora se llaman visagismo de barba y afeitados que ahora son rituales. Los hombres no se escapan del grooming (voz inglesa que hace referencia al acicalado); y es que es tendencia parecer que no se está dentro de la tendencia.

¿Qué diferencia hay entre una cera y un aceite?

Actualmente existen una serie de productos básicos a la hora de realizar un ritual de belleza masculina. Nosotros te explicamos aquí algunos de los cosméticos que se utilizan para el cuidado de barba y bigote.

Jabón para barba

Es importante lavar habitualmente la barba. Parece obvio ¿verdad? Pues igual que el cuero cabelludo no es recomendable lavarla cada día y existen productos específicos para el tipo de cabello de la barba y el bigote. Dependiendo de las condiciones climatológicas y del tipo de piel de la cara, ésta se puede descamar tanto por exceso como por defecto de limpieza. Hay divergencia de opiniones al respecto, aunque es recomendable no lavar la barba más de 3 veces a la semana, el resto de las veces mejor que se limpie solo con agua.

Aceite para barba

Para muchos es un imprescindible en el kit de cuidados de barbería, y no es para menos. El aceite para barba permite que el cabello de barba y bigote luzcan suaves y evita que las puntas se abran en el caso de que sea larga. Además asegura la hidratación de la piel y evita la descamación que comentábamos en el punto anterior. El bloguero Carles Suñé en No sin mi barba hace una explicación muy ilustrativa sobre cómo aplicar este producto y de todas las ventajas que aporta su uso.

Cera para bigote

Otro imprescindible en el cuidado. La cera para bigote es el producto perfecto para dar forma y darle mayor personalidad al rostro. También se usa para tratar vello rebelde. Hay de varias magnitudes y depende del uso que se le vaya a dar, desde ligera a fuerte y no olvides retirar el producto al final del día. La cera puede obstruir los poros y dañar la piel si se deja demasiado tiempo.

Tónico para barba

Hay divergencia de opiniones respecto a este cosmético. Los hay quienes lo utilizan como complemento a la limpieza y los hay que sustituyen el aceite para barba por el tónico. Este producto también tiene como función básica nutrir y además favorecer el crecimiento del vello y facilitar su peinado.

¿Tienes algún otro producto que sea un must have en tus rituales de afeitado y de arreglo de barba? ¡Cuéntanos!

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡Y no te pierdas nuestro Curso de Barbería y Corte Masculino!