Qué barba sienta mejor según tu rostro

En su momento, decidiste dejarte barba, una decisión poco premeditada, pero salió genial.

Y después de unos cuantos años, toca pasar a otro nivel. Si ya sabes como lavarla, hidratarla y peinarla, solo necesitas saber qué forma de barba es la más adecuada para tu cara, ya sea redonda, cuadrada, ovalada, alargada, etc. A continuación, te explicamos todo sobre las diferentes opciones para que puedas sacarte el máximo partido según los rasgos de tu rostro.

¿Cuál es el estilo de barba más adecuada para tu cara?

Qué barba sienta mejor según tu rostro

Hoy en día, existen muchos estilos para llevar la barba, con perilla, circular, estilo ancla, de hace 4 días, etc., lo único que tienes que saber es, cual es la más adecuada para tu cara, según las facciones, las proporciones y tus zonas fuertes.

Cara cuadrada

No te hace falta crear ángulos, ni remarcar nada, con la cara cuadrada tienes la forma ósea muy marcada. Enfócate a la barbilla o al mentón. Puedes llevar la barba corta o larga. Si optas por dejártela larga, que sepas que relaja mucho la expresión del rostro.

Cara redonda

Para la forma de la cara redonda, lo mejor es estilizar y adelgazar tu rostro, y por ello, tienes que conseguir concentrar el volumen en la mandíbula y en los pómulos, de esta manera remarcaras más esta zona. Un consejo práctico, aféitate las mejillas, sino marcaras la redondez, cargándola de volumen. Para esta forma de rostro, favorece mucho la perilla larga.

Cara ovalada

Si tienes la cara ovalada, tienes suerte, porque todas las maneras de llevar barba te van a quedar muy bien. Siempre y cuando mantengas la barba bien arreglada, y conserves la simetría.

Cara alargada

Te quedara mejor para esta forma alargada, dejarte volumen y patillas, para que se te vea el rostro más ancho. Y es mejor que no la lleves muy larga, y menos por la zona de la barbilla.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de barbería y corte masculino!