¿Qué es el skin icing?

El frío da muchos beneficios en la piel.

Calma, reduce rojeces, descongestiona y frena la sensibilidad, siempre sobre un rostro equilibrado y sano. Algunos profesionales ‘beauty’ utilizan el frío antes de aplicar algún tratamiento, para bajar el dolor, ya que tiene un efecto adormecedor. Actualmente esta técnica ‘beauty’ se ha hecho viral en TikTok. Los usuarios de la aplicación realizan videos divertidísimos con cubitos de hielo con el propósito de lucir una piel perfecta, brillante y fresca.

¿Qué es el skin icing?

¿Qué es el skin icing?

Algunas celebrities como Victoria Beckham o Irina Shayk han probado la técnica de utilizar el frío para la piel, y lo muestran en Instagram donde explican los beneficios que da el frío en la piel, como por ejemplo reduce la hinchazón.

El ‘skin icing’ está en tendencia, pero, ¿realmente es tan beneficioso para la piel como dicen las celebrities o las redes sociales? Los dermatólogos utilizan cremas o mascarillas frías después de procedimientos estéticos como por ejemplo el ‘peeling’ para el confort de la piel, pero, verdaderamente el frío local no esta recomendado para el cuidado de nuestro rostro, ya que en el momento de la aplicación podemos notar que el frío calma y ayuda a la hinchazón, pero una vez vuelva a su temperatura corporal, volverá a estar como antes.

Beneficios

El frío puede hacer que los vasos sanguíneos se contraigan, reduzcan la hinchazón, las rojeces y que mejoren la apariencia del acné. Puede aliviar la congestión, revitalizar la circulación y generar choques térmicos en la piel. Y también, puede reducir temporalmente la apariencia de poros dilatados y facilitar un aspecto exuberante.

Precauciones

Los expertos recomiendan utilizar el frío para el cuidado de la piel de modo controlado, y no aplicar el cubito directamente en el rostro, porque puede ocasionar quemaduras y por el cambio de temperatura puede provocar una rotura de los capilares superficiales. En vez de usar un cubito, se puede utilizar un rodillo de jade o una cuchara y solo con un máximo de dos minutos mientras se hace un suave masaje drenante en el contorno del ojo.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza o Grado Superior de Termalismo y Bienestar, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.