Qué es el tightline

El tightline o como lo llaman algunos maquilladores, el eyeliner invisible, es una técnica usada por maquilladores desde hace muchos años que ahora está en auge.

¿Te gustaría aprender a usar el tightline? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo funciona? 

Aunque mucha gente crea que se usa para hacer que los ojos parezcan más grandes, es verdaderamente una técnica que se usa con el objetivo de dar volumen y grosor a las pestañas. 

Se trata de realizar una línea que sea casi imperceptible en la parte interna superior del ojo. La línea tiene que ser muy fina y disimulada, de manera que parezca que no has usado ningún producto. Además, es necesario rellenar los huecos que quedan entre el nacimiento de las pestañas. 

¿Cómo realizarlo? 

Para empezar necesitas: 

  • Primer de ojos
  • Rizador de pestañas (opcional)
  • Máscara de pestañas
  • Eyeliner o lápiz negro
  • Espejo

Es importante elegir un eyeliner o lápiz negro, que sea waterproof porque la zona del ojo puede estropearse fácilmente con lágrimas. 

Una vez lo tienes todo listo, se aplica el primer de ojos en el párpado para que aguante el liner o eyeliner durante todo el día sin problema. Seguidamente se coge el lápiz o eyeliner negro para pintar una fina línea en el agua interna superior de los ojos a la vez que se rellenan los huecos de las pestañas. Después, con el mismo lápiz, se traza una línea muy fina justo encima del nacimiento de las pestañas.

El objetivo final es no dejar ningún hueco, sino conseguir que se vea bien relleno. Si se quiere conseguir un resultado completo, se puede repetir todo el proceso anterior en las pestañas inferiores. Al acabar con el lápiz y si has manchado alguna parte del ojo durante el proceso, con un bastoncillo de ojos puedes limpiar los restos. Para finalizar, puedes usar un rizador de pestañas para elevarlas o bien usar directamente la máscara de pestañas. 

Puede parecer una técnica fácil ya que tiene pocos pasos y usa pocos productos, pero a la hora de la verdad no es tan sencillo obtener un resultado final perfecto. ¡Ahora toca probar en casa hasta perfeccionar la técnica y conseguir ser un profesional del tightline! 

Si quieres aprenderlo todo sobre el maquillaje, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado superior de caracterización y maquillaje profesional o nuestro Curso de Maquillaje profesional homologación europea