Qué es la cosmética vegana

Desde hace algunos años hemos empezado a escuchar términos como cosmética eco, natural, e incluso vegana. Nuevas filosofías que aplican tanto a la alimentación como al cuidado personal.

Pero qué es la cosmética vegana y en qué se diferencia de las demás. Desde nuestra área de estética os contamos sus características, ventajas y beneficios. ¡Sigue leyendo!

¿De qué se trata?

En muchas ocasiones se puede confundir la cosmética natural con la vegana; sin embargo, esta última se destaca por ser natural, y además, no incluye ningún ingrediente de origen animal, como la miel o la leche. De esta forma, los productos de belleza veganos cumplen con los mismos beneficios que los demás, pero con el plus de estar libres de componentes químicos y recurrir a ingredientes como la cera de palma, la soja o el algodón.

Características

Para que un producto de cosmética pueda considerarse como vegano debe cumplir con una serie de características que garantizan que todo lo relacionado este sea natural y promueva el cuidado de los animales y del medio ambiente.

Cruelty free

Cómo lo mencionamos anteriormente, la cosmética vegana no utiliza ningún ingrediente de origen animal o de sus derivados. Destro de su filosofía se encuentra el bienestar de los animales, al asegurarse de los productos estén libres de maltrato animal y que no haya sido testado en ellos.

Fórmula natural

La cosmética natural destaca sus componentes totalmente naturales como extractos de plantas y aceites vegetales. Entre los más utilizados se encuentran el aloe vera, la granada, el aguacate, el pepino, la mandarina, entre otros.

Sostenible y amigable con el medio ambiente

Pese a que todos los ingredientes que utiliza sonde origen vegetal, la cosmética vegana se preocupa por la preservación de la naturaleza. Po lo tanto, recurre a la agricultura ecológica, a procesos de producción amigables con el medio ambiente y el uso de packaging y recipientes sostenibles

Para todo tipo de piel

Finalmente, una de sus grandes ventajas es que está formulada para todo tipo de piel, gracias a su fórmula natural y libre de componentes químicos. Ya sea que tengas la piel sensible, o simplemente quieras hacer un cambio, la cosmética vegana es ideal para el cuidado personal.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.