La piel hipersensible es más común de lo que nos pensamos.

Las rojeces, la irritación, la descamación, etc., la piel sensible la tenemos muchas mujeres, mucho más que los hombres. Eso sí, hay que saber diferenciar entre la piel sensible y la piel hipersensible, porque no es lo mismo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la piel hipersensible.

Qué es la piel hipersensible y cómo debemos cuidarla

Qué es y cómo debemos cuidar la piel hipersensible

La piel hipersensible presenta síntomas como picor, ardor, dolor, cosquilleo y quemazón, que es provocado por el agua, el maquillaje, el sol, el viento, el calor, etc., son estímulos que  no deberían de ocasionar ningún tipo de problema en la piel. Las pieles claritas y de sitios fríos, las pieles secas o las que sufren dermatitis son las más propensas a la hipersensibilidad.

Factores desencadenantes

Estos factores, la exhibición al sol, al viento, los cambios hormonales, el estrés, los cabios de temperatura, productos cosméticos inapropiados y el exceso de colorantes en los alimentos, pueden alterar nuestra piel.

Zonas donde afecta más

No solo nos afecta en el rostro, por ser la zona del cuerpo que más sensible y finita tenemos, sino que también afecta en otros sitios mucho más frecuentes de lo que nos pensamos, como, en las manos, en la espalda, en el cuero cabelludo, en el cuello y en los pies.

¿Lo podemos prevenir?

Sí, pero hasta cierto punto.  Muchas veces no lo pensamos pero, la piel puede reaccionar con factores como la ansiedad o el estrés, y no somos conscientes. Se puede prevenir evitando componentes cosméticos  o perfumes que nos alteren la piel e hidratándola mucho cada día.

¿Cómo la debemos cuidar?

Deberíamos utilizar productos no abrasivos, cremas hidratantes naturales que no contengan conservantes ni parabenos, para una buena higiene diaria. Utilizar un protector solar. Tener en cuenta cambiar cada dos por tres de mascarilla, ya que provoca que nos salgan granos, irritaciones y molestias. Y por último, buscar un buen asesoramiento de un especialista del sector, todos tenemos la piel muy diferente y no todos los productos nos van bien.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.