¡Qué esmalte de uñas te favorece más?

El esmaltado, la manicura, la pedicura y el nail art en general son un verdadero arte. Por eso, si eres de las más indecisas en el momento de decidir de qué color te esmaltarás las uñas, no te pierdas este artículo.

¿Hay esmaltes que te favorecen más que otros? ¡Por supuesto que sí! Igual que no es tan favorecedor el rojo coral en verano como en invierno, para cada tonalidad de piel hay una gama de colores de esmaltes de uñas perfecto.

¿Quieres descubrir cuáles son tus colores ideales? ¡Sigue leyendo!

Piel muy blanca

Debes evitar en la medida que puedas los tonos muy oscuros, ya que resaltarán más el tono claro de tu piel. La mejor opción para ti son los rosas e incluso los azules en un tono muy pastel. ¡Aprovecha! Porque este año los colores de moda son el rosa cuarzo y el azul serenity.

esmalte de uñas favorece piel blanca

Piel rosada

Vibrante, neón y pastel. Si tienes esta tonalidad en tu piel estás de enhorabuena, porque es todo un comodín. Te sentará bien cualquier tipo de color, y los colores veraniegos se verán aún más llamativos sobre tu piel bronceada.

esmalte piel rosada

Piel de tono aceitunado o bronceado

Este tipo de pieles son más oscuras, sin llegar a ser morenas ni negras. La tonalidad de la piel color aceituna hace que destaquen muchísimo los tonos rojos e incluso los más metalizados como los dorados.

esmalte piel bronceada

Piel morena

Si tu piel luce como bañada por el sol todo el año, tus colores fetiche deben ser los naranjas y corales. Para darle un toque de originalidad opta por los tonos topo, beige e incluso rosa claro. ¡Destacarán mucho en contraste con tu piel!

esmalte piel morena

Piel oscura

Los colores más brillantes harán que tus manos luzcan perfectas. Desde los más claros como el blanco roto o el beige, pasando por otros más fuertes como el rojo, el verde o el azul índigo.

esmalte de uñas favorece piel oscura

Y recuerda, hay colores universales que quedan siempre bien, como el rojo o el burdeos. Estos son los clásicos que no pasan de moda y se llevan, tanto para manicura como pedicura, en todas las estaciones del año.

Ahora ya lo sabéis, además de vuestros colores de uñas favoritos, ahora tenéis que añadir a vuestra lista los esmaltes que más os favorecerán por vuestro tono de piel.

¿Te gustaría conocer a fondo todos los secretos de estética? ¡No dudes en apuntarte al CFGM en Estética y Belleza de Thuya Escuela!

¡También te puede interesar nuestro Curso de Estética Superior o nuestro Curso de Estética Integral!

Y si te apasiona el mundo de las uñas, no te pierdas los cursos de especialización de la Universidad de las uñas, con los que podrás profesionalizarte en las áreas que más te interesen dentro del sector.