Qué labial te sienta mejor según tu tono de piel

No a todas nos sientan igual de bien todos los colores. Dependiendo de nuestro tono de piel, nos favorecerán más unos u otros colores y tonalidades.

En cuanto al maquillaje, es importante tener en cuenta qué labial te sienta mejor según tu tono de piel a la hora de escoger los productos.

Actualmente, podemos encontrar labiales de innumerables colores y variaciones. Pero, ¿cuáles nos sientan mejor?

Pieles claras

Al ser clara la piel, el color de tus labios destacará casi sin necesidad de provocarlo. El objetivo es que tus labios aporten un brillo especial a la expresión de tu cara. Así que, si eres de aquellas que les cuesta ponerse morenas hasta en verano, ¡los rosados y corales en tonos pastel son para ti! O lo que viene siendo: ¡Pon un nude en tu vida! Y para la noche lo que nunca falla es ¡un buen rojo!

tonos nude piel clara

Pieles medias

Si no quieres arriesgar ¡Todos los nudes son un acierto! Por lo general, cualquier color en su tonalidad media, favorece en este tipo de pieles. Desde marrones, granates, rosas oscuros y naranjas apagados. Y para un look de noche, lo que mejor sienta son los rojos cereza y carmín o un rosa encendido.

pieles medias color labios

Pieles oscuras

Las pieles oscuras están de suerte, ya que tienen más facilidad para ser combinadas con los colores, ya sea en sus tonos más claros u oscuros. En cuanto a nudes, la estrella son los que tiran para bronce y marrón. Para la noche sugerimos un tono borgoña y uno claro para crear más contraste.

pintalabios pieles oscuras

¿Te gustaría aprender todos los secretos del mundo del maquillaje? ¡Fórmate en lo que más te gusta y dedica tu futuro a tu pasión!

¡Hazlo en Thuya Escuela con nuestro CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX! ¡También te puede interesar nuestro Curso de Maquillaje Profesional o nuestro Curso de Maquillaje Integral!