Destacada moda 2019

Este año nos despedimos de una década llena de cambios. La moda nos ha dejado momentos únicos. Hoy, desde Asesoría de Imagen, vamos a repasar todo lo que hemos vivido este último año para dar entrada a una nueva década de la que se esperan muchos progresos.

Pérdidas en el mundo de la moda

Empezamos el año recibiendo una noticia que nos dejaba un sabor amargo. Después de una larga trayectoria dedicada al mundo de la moda y de dejar su legado en Chanel y Fendi, nos despedíamos de Karl Lagerfeld, el káiser de la moda. Como no podía ser de otra manera, se celebró un gran homenaje a su carrera en Paris.

Pero esta no ha sido la única perdida de este año. Andrés Sardá, el modisto español que consiguió revolucionar el mundo de la ropa interior y se hizo un hueco entre los mejores, también nos dejó en septiembre.

Durante el mismo mes, el mundo de la moda sufrió otra pérdida importante, la de Peter Lindbergh, el fotógrafo de moda creador de las top models de los 90s.

Eventos importantes

Afortunadamente, no todo han sido malas noticias para el mundo de la moda. Se han celebrado eventos en los que los seguidores de la moda hemos podido disfrutar muchísimo.

Como ya va siendo habitual, la ya tan conocida MET Gala, este año dedicado a la estética camp, fue todo un desafío artístico. Muchos fueron los looks que no dejaron indiferentes. Como el de Lady Gaga, que se vistió con varias capas hasta quedarse en ropa interior, toda una reinterpretación a lo que ya nos tiene acostumbrados. O Zendaya, que deslumbró como una Cenicienta moderna a la que el vestido se le transformaba como por arte de magia. Aunque por supuesto, no fueron las únicas. También nos sorprendieron Katy Perry, Billy Porter, Janell Monae o Cardi B.

Por otro lado, como cada año pudimos disfrutar de las pasarelas más reconocidas, donde vimos las tendencias que nos esperan en la siguiente temporada. Una de las más comentadas fue la presentación de Versace en la Fashion Week de Milán. Una aparición tan inesperada como aclamada, fue la de Jennifer López luciendo el icónico vestido que llevo en los Grammy del 2000 reinterpretado. Su búsqueda en Google a principio de la década fue tal, que a partir de este momento se creó Google Imágenes.

Iconos de la Moda

En cuanto a moda e iconos, tan odiada como admirada, este ha sido sin duda el año de Rosalía. El furor por la cantante no solo queda en su música, si no que traspasa a la moda. Son muchos los diseñadores que buscan vestir a la cantante: Fendi, Louis Vuitton, Burberry… Además de modistos españoles como Palomo Spain, Juan Vidal o Dominnico.

Diciembre también nos dejó otro momento icónico en los Fashion British Awards. Naomi Campbell, una de las modelos más top de los años 90, recibió el Premio Icono de Moda de 2019, convirtiéndose así en la primera mujer negra en recibir este premio, que refleja el protagonismo que ha tenido durante este año y el carácter inclusivo de la moda. Gala en la que también destacaron los looks de Rihanna, Emilia Clarke o Chiara Ferragni.

Moda Sostenible

Otro de los temas importantes de este 2019 que no podemos pasar por alto, es el protagonismo de la moda sostenible. Como ya hemos hablado en otros posts del blog, este año la moda sostenible ha cobrado especial importancia. Los movimientos contra el cambio climático han hecho que las personas seamos más conscientes del movimiento fast fashion que lleva sucediéndose esta década. Este año ha sido un año de concienciación, y no solo para las personas sino también para las marcas. Ahora encontramos mucha más variedad de empresas dedicadas en exclusiva al retail sostenible, y marcas como Zara, H&M… han incluido líneas que respetan el medio ambiente.

¿Con que diseños nos sorprenderán este 2020? ¿Será este próximo 2020 el año en el que la moda sostenible se asentará?

Si quieres aprenderlo todo sobre la asesoría de imagen, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa o nuestro Certificado Profesional de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa!