Quistes de milium

Seguramente estarás pensando ¿Qué son los quistes de milium? Yo no tengo de eso… pero que no te engañe su nombre, porque seguramente alguna vez te han salido.

Los quistes de milium son estos diminutos “granitos” blancos que aparecen en el rostro, normalmente alrededor de la nariz y en el contorno de los ojos. Muchas personas los confunden con espinillas blancas, pero si tratas de eliminarla presionándola, verás que no es posible.

¿Qué son?

Son unas bolitas blancas muy pequeñas y duras que se forman en el folículo piloso (el espacio por donde crece el vello) generalmente de nuestro rostro. No son ni inflamatorios, ni contagiosos.

Por lo general, su aparición suele ser aleatoria, pero hay factores que pueden influir. Como por ejemplo la genética, la aplicación de cosméticos muy grasos o pomadas no adecuados, la exposición solar acentuada, las quemaduras… Y las pieles grasas son más propensas a la aparición de estos quistes.

¿Cómo puedo eliminarlos?

¡No intentes explotarlo como si fuera un grano o espinilla! No es una buena idea. Podemos dañar la piel ya que estos quistes no tienen un agujero como las espinillas por el que ser expulsados.

Lo recomendable es acudir a un dermatólogo para que elimine de forma segura y sin dolor nuestros quistes.

¿Cómo prevenirlos?

Como siempre decimos, una rutina facial adecuada es la base para un rostro sano y perfecto.

  • Higiene facial diaria y desmaquillarse cada noche.
  • Exfoliaciones semanales.
  • No abusar de las cremas.
  • Es aconsejable el uso de productos que incentiven la renovación celular, es decir, aquellos ricos en retinol, ácido glicólico o salicílico,
  • Uso de cosméticos adecuados para cada tipo de piel.
  • Protección solar: es muy importante, y no solo para la prevención de estos quistes, una buena protección solar y no abusar de los bronceados.

 

¿Te gustaría conocer a fondo todos los secretos de estética? ¡No dudes en apuntarte al CFGM en Estética y Belleza de Thuya Escuela!

¡También te puede interesar nuestro Curso de Estética Superior o nuestro Curso de Estética Integral!