Si llevas un tiempo viendo fotos en tu Pinterest de chicas monísimas con flequillo y estás pensando en ir a tu peluquería de confianza a hacer este cambio de look, te enseñamos la regla matemática para cortarte el flequillo de las chicas francesas que te indica si este corte te quedaría bien y cómo estilizarlo.
EL FLEQUILLO CORTINA
Este corte de flequillo es una gran tendencia entre las chicas parisinas, algunas luciéndolo con melenas largas y rectas, y otras con cabello corto y a capas. Este flequillo es un clásico de los peinados effortless, que significa sin esfuerzo, ya que tiene un estilo muy natural y poco forzado. Es uno de los cortes más demandado en las peluquerías, y no solo porque queda monísimo, sino porque es fácil de peinar y no requiere un mantenimiento excesivo.
Además, queda ideal con el pelo suelto y recogido, pero sobre todo, es súper favorecedor con el pelo cortado a capas, ya que aporta movimiento, cuerpo y volumen al cabello. Para peinarlo, sólo tenemos que mojarlo y, sujetando la raíz con una mano y aplastando el cabello hacia abajo, usamos el secador desde arriba, abriendo las puntas y dándole ese aspecto desenfadado y effortless del que hablábamos. También puedes utilizar un cepillo redondo, un spray texturizador, o champú en seco.
Todos alguna vez hemos intentado saber si el flequillo nos favorecería, y hemos visto trucos en Tik Tok y en Instagram dónde explican algunos, pero lo que no sabíamos es que las chicas francesas tienen uno propio.
La regla matemática para cortarte el flequillo
Primero, mediremos el ancho de nuestra frente con los dedos extendidos, uno sobre el otro. Si caben tres dedos, anotaremos un 1 en un papel. Si caben cuatro, un 2, y si son cinco, un 3. Luego, debemos averiguar qué parte de nuestra cara es más ancha: si es la frente, escribiremos un 1, si son las mejillas, un 2, y si es la barbilla, un 3. Por último, veremos si la distancia entre nuestras cejas es mayor o menor que el tamaño de uno de nuestros ojos. Si es mayor, anotaremos un 1, y si es menor, un 2. Después de estos estudios, obtendrás un número de tres dígitos. Aquí los resultados:
- Para los códigos 111, 121, 221 y 231 el flequillo no sería la mejor opción.
- Para las secuencias 222, 321, 312, 212 y 322, sí sentaría bien.
- Y, si el código corresponde con estos números: 131, 112, 122, 132, 232, 311, 331 o 332, tu flequillo perfecto sería el flequillo cortina.
¿Quieres aprender todo lo necesario sobre peluquería? Inscríbete en nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería. También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.