Destacada primeros eventos del año

El año nuevo despliega la Red carpet de los premios internacionales. Desde el área de Asesoria de Imagen de Thuya Escuela, vamos a repasar los primeros eventos del año.

Para empezar nuestro recorrido por el 2020, veamos que nos depara el primer trimestre. ¡Arrancamos!

El 5 de enero ha tenido lugar la 77a entrega de los Globos de Oro, celebrada en el hotel The Beverly Hilton de California en una gala estará presentada por Ricky Gervais.  Las nominaciones a los Globos de Oro 2020 han tenido un marcado acento español gracias a las candidaturas de «Dolor y Gloria». Con seis nominaciones, «Historia de un matrimonio» era la favorita de la noche, por delante de «El irlandés» (Martin Scorsese)«Érase una vez en… Hollywood” (Quentin Tarantino) que fueron nominadas 5 veces.  Ellen DeGeneres también fue protagonista de la gala puesto que recibió un Globo de Oro como reconocimiento a su trayectoria profesional llena de éxitos en televisión.

El 13 de enero se harán públicos los nominados a los Premios Oscar de los cuales solo habrá 24 ganadores en esta 92ª edición de los premios. Hasta la fecha, la actriz con más nominaciones ha sido Meryl Streep, quien acumula 21 menciones. El compositor John Williams ostenta 50 nominaciones, de las cuales ha sido premiado cinco veces.

Aquí en Catalunya, el 19 de enero, Anna Moliner será la encargada de presentar la 12ª entrega de los Premios Gaudí del Cinema Català. Se trata de unos premios cada vez más consolidados y que son la antesala de los Premios Goya.

Llegando casi a final de mes, el 25 de enero nos trasladamos a la capital de la Costa del Sol. La ciudad de Málaga acogerá la ceremonia de los 34 Premios Goya en el Palacio de Deportes José María Marín Carpena. Por tercera vez en la historia de la institución, la gala se celebrará fuera de Madrid. Los Premios Goya viajaron fuera de la capital en la edición número 14, gala que acogió L’Auditori de Barcelona y presentó Antonia San Juan, y en la convocatoria del año pasado, que se celebró en Sevilla y tuvo como conductores a Silvia Abril y Andreu Buenafuente.

Para terminar el mes, en los Ángeles se entregarán los Premios Grammy en su 62ª edición el día 26. Por segundo año consecutivo serán presentados por la polifacética Alicia Keys. Cabe destacar la doble nominación de la cantante española Rosalía, al premio a Mejor nueva artista y al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum El mal querer. En la lista destaca también la presencia de Alejandro Sanz en el apartado de Mejor álbum de pop latino, por su #ELDISCO.

Seguimos con febrero y el evento más relevante de la industria del cine y, probablemente, el más esperado por la audiencia. Los Premios de la Academia o popularmente conocidos como Premios Oscar. Cada año los expertos de la Academia seleccionan, rigurosamente, a los homenajeados durante la ceremonia. El día 10 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood saldremos de dudas y conoceremos a los merecidísimos ganadores.

¿Te gustaría aprender todo lo que abarca el sector de la Organización de eventos? ¡Echa un vistazo a nuestro GS de Asesoría de Imagen o a nuestro curso de especialización de Organización de Eventos!