Skinimalismo: Vuelve la tendencia del menos es más

Una de las próximas tendencias en cuidado personal para este 2024 será el Skinimalism, la vuelta a lo básico y esencial para un cuidado óptimo. El skin minimalism se trata de una rutina facial que prioriza el bienestar de la epidermis, dejando lucir el brillo natural y las cualidades propias que tiene nuestra piel. Consiste en utilizar una pequeña selección de productos que, contrariando las famosas rutinas coreanas con más de 10 pasos a seguir, simplifica nuestra rutina obteniendo resultados radiantes sin sobresaturar la piel y nuestro cajón de productos a utilizar.

¿En qué consiste la eficacia del Skinimalism?

La efectividad del Skinimalismo se debe a la combinación de activos que se encuentran en los cosméticos, y el hecho de reducir el número de productos en tu skincare no significa que tengas que dejar de ponerte tu sérum o esencia favorita.  Se trata de utilizar cosméticos de higiene básica complementándolo con el poder de los activos correctos que podemos encontrar en la versatilidad de la composición de cada cosmético.

El skinimalismo también va un poco de la mano con la sostenibilidad, reduciendo así la sobre consumición de productos de belleza que puede tener un impacto en la reducción de deshechos y la huella de carbono.

Cómo construir tu rutina facial minimalista:

A una rutina de skincare nunca le puede faltar una higiene básica con un buen limpiador que retire posibles impurezas en nuestro rostro y lo deje limpio para empezar con nuestra rutina. Siguiendo al limpiador, tiene que ir un tónico o una bruma facial para reafirmar nuestro pH y refrescar la piel del rostro.

Una vez tenemos estos 2 pasos básicos, tan solo le deberemos añadir un buen hidratante que podamos utilizar tanto de día como de noche y una crema solar para proteger bien nuestra piel día tras día. Partiendo de la base con estos 4 esenciales en una rutina, se pueden añadir 1 o 2 productos más dependiendo de las necesidades de cada piel.

Esta rutina además  es perfecta si no tienes demasiado tiempo para llevar a cabo tu rutina o si eres principiante, ¿qué esperas para probar los beneficios del menos es mas en tu piel?

Puedes apuntarte a nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, el  Grado Superior de Termalismo y Bienestar, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.