Técnicas de tonalidades para el cabello

¿Cuáles son las tendencias en peluquería y qué colores se van a llevar?

Existen diferentes técnicas de tonalidades para el cabello, pero para este otoño ya tenemos claro cuales son las que estarán en lo más top. Tanto si eres un poco más tradicional como si te interesa un look mucho más arriesgado. ¡Os lo mostramos!

Woodlight – Illuminage

Las balayage siguen siendo tendencia, se han convertido en un clásico con diversas técnicas colores y matices, adaptadas a las características de cada uno, pero la técnica illuminage va más allá.

Esta técnica consiste en dar luz al cabello y conseguir un brillo natural sin decolorar excesivamente. Las mechas woodlight son perfectas para morenas, castañas y rubias que desean aclarar y sanear el pelo. Así, celebrities como Miriam Rodríguez nos han sorprendido con una melena rubia aclarada con la técnica iIlluminage, ya que al teñir solo algunos puntos estratégicos se logra un efecto degradado personalizado con mucha sofisticación.

Mechas chunky

Las diferentes técnicas de mechas chunky consisten en jugar con el contraste de color, una vez elegida la técnica que más vaya con tu estilo, puedes jugar con las tonalidades, ofreciendo una imagen más sutil utilizando colores de la misma tonalidad por ejemplo jugar con dos tonalidades rubias, color base más dorado y puntos de luz más cenizas, igual con los morenos, o arriesgar mezclando rubios con morenos o tonalidades cobres, si buscas un look más atrevido altérnalo con colores fantasía.

De los años 90

Vuelven las mechas chunky, que arrasaron en los 90, mechas gruesas que aportaban muchísimo contraste, explosión de color y luminosidad para tu rostro. Ya están arrasando pero reinventadas. En los 90 se alternaban colores platinos con tonalidades opuestas, marrones o incluso negras. Hoy las podemos ver más o menos contrastadas y en diferentes zonas de la cabeza.

En contornos

Consiste en decolorar la parte frontal del cabello, es decir la zona de contorno, flequillo y patillas.

Internas

Seguimos jugando con los contrastes, hablamos de decoloraciones internas. Aclarar media cabeza desde la altura de las patillas hacia abajo. Con el cabello suelto conseguimos un aclarado interno que en ocasiones puede parecer incluso sutil y con el cabello recogido aportamos un look mucho más cañero.

La cantante Aitana Ocaña ya se ha atrevido y ha aportado a su imagen un cambio súper innovador e imponente.

Mechón

Color base en toda la melena y una zona decolorada o de otra tonalidad opuesta. Es un rayo de luz que va a cautivar todas las miradas. Lo podemos encontrar en diferentes zonas de la cabeza, aunque lo más habitual suele ser zona frontal (flequillo) o laterales. Ideal también en cabellos cortos o looks masculinos.

Contraste de color

Seguimos con los contrastes, pero esta ve mucho más agresivo, ya lo habíamos visto en temporadas pasadas y este año viene pisando fuerte, hablamos de media cabeza decolorada por la mitad verticalmente. Alternando rubios y morenos, tonos fantasía o cualquier color que combine o contraste.

Existen tantas combinaciones como imaginación tengas tú y tu estilista de confianza.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!