Tendencia clean beauty

En los últimos años hemos tomado más conciencia de los componentes que tienen las cremas o el maquillaje que aplicamos en nuestra piel.

Por eso, desde nuestra área de estética os contamos todo sobre el clean beauty, la tendencia que promueve la cosmética natural y respetuosa con el medio ambiente.

Características

El mundo de la belleza se renueva, y cada vez apuesta más por productos orgánicos y de origen natural; de esta manera, el clean beauty o «belleza limpia» se presenta como una propuesta para todas aquellas personas que evitan algunos compuestos o formulaciones específicas.

Así, muchas marcas han empezado a lanzar al mercado cosméticos y maquillaje libres de tóxicos, alcohol, parabenos, sulfatos, aceites minerales, entre otros. De esta forma, se establece la necesidad de investigar y analizar los productos, buscando que sean limpios y sostenibles.

Ingredientes

Entre los componentes destacados para la elaboración de productos naturales se encuentran aquellos que son ricos en vitamina c, hierro, fibra y antioxidantes.

Beneficios

Los productos elaborados con ingredientes vegetales ofrecen muchos beneficios para el cuidado de la piel y por supuesto para el medio ambiente. En un primer momento, son ideales para las pieles sensibles, contribuyen a la estimulación cutánea y a la renovación celular, dándole un aspecto más natural. Además, disminuye el riesgo de infecciones, sequedad, alergias o irritaciones.

Por otro lado, son más conscientes con respecto al ciclo de vida de los productos y el impacto que tienen en el medio ambiente, desde la extracción de los componentes hasta la producción, distribución y uso; incluyendo el sello «cruelty free», en contra de las pruebas en animales.

Posibles riesgos

Existen empresas que hacen uso del concepto de clean beauty sólo como estrategia de marketing y ventas, engañando a los consumidores con productos e ingredientes que no cumplen lo que prometen. Por lo tanto, te invitamos a leer las etiquetas, certificaciones y propuestas sustentables disponibles en el mercado.

El clean beauty es una tendencia que poco a por se ha transformado en un estilo de vida por el que apuestan cada vez más personas y que invita a no dejarse llevar por las etiquetas, sino informarse bien para encontrar el equilibrio entre salud y eficacia.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.