Tendencias color otoño-invierno 2020

Hoy os traemos un artículo sobre color, qué colores están despuntando entre las celebrities/influencers más destacadas del momento. Consejos para todo tipo de looks, si estas pensando en un cambio de look de cara a la nueva temporada seguro que encuentras el estilo perfecto para ti.

Rubias, morenas, cabello largo o corto, las tendencias de color ideales para todo tipo de cabellos y personalidades este otoño-invierno 2020. Vamos a empezar con los colores básicos recurrentes en todas las épocas del año.

Rubios

El rubio siempre es tendencia, para algunas personas el color de cabello es una marca de identidad y no contemplamos la idea de abandonar el rubio para siempre. A partir de aquí podemos jugar con diferentes tonalidades o técnicas para refrescar nuestros looks según la temporada.

En cuanto a las melenas claras, podemos jugar con tonos más ceniza, con un toque más frio que de costumbre, se acerca la temporada de frío y estos tonos encajan perfectamente con los nuevos oufits que vamos a llevar. Aunque los tonos cálidos siempre sientan bien, si tienes ganas de cambiar deja a un lado la calidez del verano y adéntrate en el frio apostando por tonos cenizas y alternando las nuevas técnicas de color.

Morenos

Durante mucho tiempo las morenas han luchado por conseguir rubios naturales y en algún caso esto no es posible. Por suerte el cabello moreno es tendencia, acentúa los rasgos y puede aportarnos una apariencia más interesante.

Podemos apostar por tonalidades más cálidas que nos transportan de inmediato al otoño, aportan dulzura al rostro y dan brillo a las melenas, esto son los tonos avellana como el que luce la actriz Paula Echevarria, tonos teja o incluso colores chocolate con tonalidades más rojizas.

Otra opción son los tonos más fríos para potenciar los rasgos más marcados de nuestra cara y hacer contraste con nuestra piel, que empieza a perder el bronceado del verano. Hablamos de tonalidades cenizas, morenos oscuros, incluso negros con matices azulados/ liláceos, colores tierra que nos transport5en ya a un invierno próximo.

Al igual que con las tonalidades rubias, podemos alternar estos colores y matices con las técnicas de color tendencia para esta temporada.

Cobrizos

Los cobrizos llevan varias temporadas en la cima de las tendencias, pues este año no iba a ser menos. Es cierto que han pasado sutilmente a un segundo plano, pero siguen siendo un acierto asegurado.

Puedes decantarte por cobrizos más intensos, dentro de que es un color cálido que sienta a la perfección con los colores otoñales, puedes aportar matices más fríos.

Por otro lado, lo más cañero actualmente cuando hablamos de cobrizos, son los tonos cobres desgastados, rozando las tonalidades rubias. Es el color perfecto para el otoño.

Tonos fantasía

Por otro lado, para las más alternativas y atrevidas, tenemos los tonos fantasía, ideales para todas las temporadas del año y que esta temporada van a dar mucho de qué hablar alternados con las nuevas técnicas de color. Perfectos para rubias y morenas.

A partir de aquí si ya te has decantado por la tonalidad que va a dar vida a tu cabello esta temporada te aconsejamos que lo alternes con las nuevas técnicas que vienen arrasando el mercado.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!