Tendencias cortes 2021

2021 será un año diferente, todos tenemos las esperanzas puestas en este nuevo año, todo el mundo espera grandes cambios y buenos momentos.

Para conseguirlo que mejor manera que con un cambio de look que nos renueva no sólo por fuera sino que también por dentro. Por ello hoy os traemos las tendencias en cortes que van a inundar las redes y las calles durante este 2021.

Así que es el momento de cambiar, arriesgar y dar la bienvenida a estos cambios con un buen corte de cabello, dejando todas las malas vibraciones que llevamos encima con esos cabellos desgastados.

Cortos muy cortos

La famosa mascarilla afecta de lleno a nuestra imagen, necesitamos despejar la cara, mostrar nuestra mirada y nada mejor que con un cabello corto. Los pixies vienen pisando fuerte.

Desde cortes muy muy cortos, pronunciando las formas craneales, cortes tazón también craneales y con flequillo, hasta el famoso Mullet que lleva algunas temporadas en tendencia, pero esta temporada con aires más cortos, muy despuntados.

Medias melenas

2021 será el año de las medias melenas, la tendencia que más despuntará sin duda. En diferentes medidas y acabados. Bobs amleie o melena muy midi, a la altura de la mandíbula, para dar una imagen muy atrevida y con mucha fuerza, ideal para cuellos largos. Blunt Bob o bob corto, dos o tres dedos por debajo de la mandíbula, elegante y con personalidad, ideal para rostros redondos aunque sienta bien a casi todos tipo de rostro. Aportan mucho peso en las puntas por lo tanto es perfecto para cabellos finos, esta temporada también se pueden versionar capeándolos para obtener más movimiento.  Y por último, dentro de esta categoría, el corte estrella que sienta bien a todo el mundo, collaborne cut o bob long a la altura de la clavícula. Muy versátil y cómodo, con posibilidad de recogerlo, con un acabado recto pero capeado para dar movimiento y contornos desfilados.

Melenas XL

Como siempre, las melenas largas son tendencia y este año no va a ser menos, podemos encontrarnos medidas más o menos largas. Llevamos unas temporadas que las melenas de una sola capa son las reinas y, aunque esta temporada vamos a seguir viéndolas, se busca algo más de movimiento desfilando los contornos y ofreciendo un acabado más redondeado o incluso en pico.

Pero el boom mullet que apareció hace un par de temporadas sigue pisando fuerte, aunque no todo el mundo se atreve con este estilo. Esta temporada las melenas XL buscarán un toque setentero, capeando más o menos las melenas para aportar mucho volumen y movimiento.

corte xl

Flequillos

Los flequillos son tendencia y los vamos a encontrar o muy largos o muy cortos. Los top de los flequillos son el birkin, más corto del centro y más largo hacia los laterales y muy desfilado; generalmente ideales para cualquier tipo de rostro y adaptable en casi todos los cortes tendencia de la temporada.

Flequillo cortina, recto y muy largo, a la altura de los ojos, se lleva con  raya central y ligeramente ondulado hacia los laterales para despejarlo de la cara. Los contornos desfilados a la altura del pómulo son la opción perfecta para quien no quiera flequillo pero busque aportar movimiento a la melena, con opción de recogerlo o dejarlo suelto.

Por otro lado, los flequillos rectos muy cortos y muy espesos vuelven marcando estilo, un par de dedos por encima de las cejas, completamente recto, asimétrico o despuntado, aportando una imagen agresiva y muy fuerte al rostro, un toque indiscutible de personalidad, ideal para acompañar un corte mullet o cualquier tipo de bob.

tendencias cortes flequillo

Los flequillos son ideales para dar tu toque al corte que decidas llevar, personalizar por completo la tendencia con tu propio estilo.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!