Aunque parezca una novedad, la cosmética coreana o k-beauty lleva despertando interés en nuestro país desde hace más de diez años. Y es que sus productos gustan mucho, no sólo por su efectividad sino también por sus packagings de colores pastel y diseños preciosos. Hoy os traemos las tendencias de cosmética coreana que vienen pisando fuerte este 2023.

tendencias de cosmética coreanaMascarillas con protección solar; ya sabemos que corea del sur es el reino de las mascarillas faciales, pero ahora llega con fuerza el nuevo invento: las mascarillas con protección solar incorporada. En corea hay mucha preocupación por la protección solar, y estos parches que cubren la zona del rostro son lo más in. Están muy de moda para jugar al golf.

Champús que disimulan las canas; aunque aquí los pelos con canas son lo más in, este tipo de champú hizo un boom en corea. Se trata de un champú que utiliza los mismos principios de oxidación que los que ocurren con la maduración de un plátano. Este proceso oxidativo hace que el pelo, poco a poco, se vuelva marrón con una reacción de oscurecimiento.

Packaging sostenible; en corea los packagings son, además de bonitos y estéticos, ecológicos. Es muy común encontrarnos con productos hechos con cartón o con maíz. También podemos ver otros productos donde se apuesta por envases de vidrio que se pueden recargar.

Efecto antimicrobiano; es una de las tendencias de cosmética coreana que apareció durante el covid-19 y se ha quedado. Está claro es que uno de los efectos de la pandemia ha sido una mayor atención a la higiene. Podemos encontrar todo tipo de productos de cosmética coreana con efectos antimicrobianos, desde cremas de manos y pies hasta desinfectantes para el teléfono.

¿Con cuál te quedas?

¿Quieres aprender más sobre estética y convertirte en profesional? ¡Ven a estudiar a Thuya Escuela! infórmate sobre nuestro Grado Medio de Estética y Belleza.