
El sector de la estética profesional evoluciona constantemente, impulsado por la innovación tecnológica y la búsqueda de tratamientos cada vez más eficaces, personalizados y rentables. De cara a 2026, apunta a una clara apuesta por la eficiencia, la versatilidad y la innovación.
El sector de la estética evoluciona constantemente, impulsado por la innovación, la investigación y la búsqueda de resultados cada vez más personalizados y eficaces. En este artículo exploramos las principales tendencias que están marcando el presente y el futuro de la estética profesional, de la mano de un colaborador de la escuela como es el caso de ENCO, referente en formación y vanguardia del sector. Apostamos firmemente por las últimas tendencias en aparatología, integrando nuevos enfoques, técnicas y conocimientos que elevan la calidad de los tratamientos y responden a las necesidades reales de los profesionales y sus clientes.
Sinergia tecnológica en un solo equipo
Una de las principales tendencias para 2026 es la sinergia tecnológica dentro de un mismo dispositivo. Esto significa integrar varias tecnologías en un solo equipo para poder realizar una amplia variedad de protocolos y tratamientos, tanto faciales como corporales. Para los centros estéticos, esto supone una gran ventaja:
- Mayor versatilidad y calidad de tratamientos
- Optimización del espacio en cabina
- Mejor amortización de la inversion
- Resultados más efectivos y duraderas
- Posibilidad de personalizar los protocolos según las necesidades
- De cada cliente
Un ejemplo claro de esta tendencia es Dermajet Unik Morfologic de Enco, un dispositivo que integra cinco tecnologías en un solo equipo,permitiendo realizar tratamientos faciales y corporales adaptados a diferentes objetivos estéticos.
Tratamientos más personalizados y versátiles
El éxito de un tratamiento precisa de un buen diagnóstico previo del cliente sobre su morfotipo y la problemática a tratar y la posibilidad que Dermajet Unik Morfologic nos ofrece de combinar distintas tecnologías y sus variants en un mismo protocolo facilita la personalización de los tratamientos. Cada cliente presenta objetivos diferentes, y esta aparatología avanzada consigue tratamientos más eficaces, seguros y rápidos: éxito asegurado.
Exosomas vegetales: innovación en cosmética
Otra tendencia destacada para 2026 es el uso de exosomas vegetales en cosmética profesional. Estos actúan como comunicadores naturales entre las células, facilitando una regeneración más rápida y eficaz de los tejidos.
Gracias a su alta capacidad de penetración y eficacia, los exosomas vegetales contribuyen a mejorar los procesos de recuperación y regeneración, tanto a nivel facial como corporal. Su combinación con aparatología avanzada permite potenciar los resultados de los
tratamientos y ofrecer soluciones más innovadoras y eficaces.
Enco, es pionero en el uso de exosomas combinados con tratamientos faciales y corporales en cabina con aparatología avanzada, así como su formato en crema para uso domiciliario. Hacemos referencia a la gama
e-Hebe Expert Exoactive, Exoglow y Exosculpt.
Las tendencias estéticas para 2026 apuestan claramente por la integración de tecnologías, la personalización de los tratamientos y la innovación cosmética. Los centros que incorporen equipos versátiles y cosmética avanzada estarán mejor posicionados para ofrecer los mejores resultados, diferenciarse de la competencia y responder az las nuevas demandas del mercado professional.
¿Te gusta el mundo de la estética, belleza y bienestar? Ven y fórmate en Thuya Escuela. Tenemos la formación perfecta para ti, ya sea con un Ciclo Formativo de Grado Medio de Estética y Belleza o el Grado Superior de Termalismo y Bienestar. También tenemos certificados profesionales como el de Tratamientos Estéticos y Electroestética o el de Técnicas Básicas de Estética. Además, contamos con formaciones de especialización como el curso de Estética Integral, Estética Avanzada, Aparatología Estética, Maderoterapia y Metaloterapia Sculpt, Drenaje Linfático, Kenkou o Estética Oncológica.
