Tendencias maquillaje 2020

¿Preparad@ para el 2020? Como en todo, cada año llegan nuevas tendencias, ¡y hay que estar al día de todas! ¡Hoy hablaremos de las tendencias de maquillaje que vienen pisando fuerte este año!
Empezaremos por aquellas que nos harán crear un look más natural, e iremos haciendo una transición hacia las tendencias más atrevidas.

Cejas desnudas 

Cada vez se lleva menos lo de llevar unas cejas super perfiladas y definidas. En 2020 predomina una ceja de apariencia natural, sin ser muy marcada.

Piel efecto glossy 

Este año también se va a llevar el no-makeup makeup, pero un poco renovado. Lo que queremos es crear un efecto de piel super hidratada de apariencia saludable y con mucha luz, lo que se consigue con el efecto glossy.

Combo rosado 

Este dúo está compuesto por mejillas y ojos, y la técnica consiste en aplicar el mismo tono en ambos y uniéndolos sutilmente. El tono debe ser un rosado o coral.

Pestañas XXL

Este año se buscan pestañas muy largas y con volumen. Sobre todo, cuando llevemos un look natural, para centrar toda la atención en los ojos. Desde mascaras de pestaña efecto mariposa, a postizas y extensiones exageradas.

Labios rojos 

¡Vuelve el clásico más favorecedor para nuestros labios! Ideal para esos días en los que no te apetece una sombra de ojos (o la llevas en tonos nude). Toda la gama de rojos será tendencia este año: bermellón, carmín, burgundy…

Sombras de colores 

Si pensabas que este año íbamos a perder la “Euphoria Fever” que tanta sensación a causado desde el verano pasado, ¡estas equivocado! La explosión de colores en los ojos seguirá siendo tendencia. Desde sombras de un único color hasta ahumados y o shimmers.

Delineados de color 

Como acabamos de decir, el color estará muy presente en las miradas. Aunque no dejaremos de lado nuestro querido delineador negro, este año viene cargado de matices muy vivos para combinar (o no) con nuestras sombras y crear los looks más atrevidos. Desde morados y rosas, azules, amarillos… ¡todos los colores son bienvenidos! Además, ¡se admiten todas las formas y variantes posibles!

  

 

¿Te gustaría aprender todos los secretos del mundo del maquillaje? ¡Fórmate en lo que más te gusta y dedica tu futuro a tu pasión!

¡Hazlo en Thuya Escuela con nuestro CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX! ¡También te puede interesar nuestro Curso de Maquillaje Profesional o nuestro Curso de Maquillaje Integral!