Tendencias otoño: maquillaje de ojos

Cómo ya lo hemos mencionado la mirada se ha convertido en la protagonista de nuestros makeups gracias al uso de la mascarilla.

Este otoño las tendencias se centran en todo lo que tiene que ver directamente con el maquillaje de ojos, debido a que estos son los que más destacan en este momento. Desde nuestra área de maquillaje os compartimos algunas tendencias que se están llevando tanto en redes sociales como en el street style.

Sombra de ojos monocromática

¡Este 2020 las ojos se llenan de mucho color! El uso de una sombra monocromática que se extiende por todo el párpado superior es una de las tendencias más arriesgadas, pero también de las más llamativas. En especial si usas colores vibrantes como el amarillo, azul, violeta y algunas tonalidades pastel.

Delineado de color

Cuando hablamos de un producto de maquillaje que puede cambiar completamente nuestra mirada, de inmediato pensamos en el eyeliner. Dependiendo de como lo utilicemos podemos darle un look diferente a nuestros ojos. La tendencia para este otoño es llevarlo en distintos tonos como azul, rosa o verde, y por supuesto jugando con propuestas como un cat eye o un eyeliner inferior.

Al natural

Si lo que buscas es un efecto más natural, los ojos nude son una excelente opción. Lo ideal es utilizar sombras brillantes y mate en colores terracota y pardos, perfectos para lucir una mirada que combina con la temporada otoñal. Finaliza tu look con un delineado simple y una máscara de pestañas negra.

Smokey eye

Para está época regresa un clásico que todas conocemos, el smokey eye. Sin embargo, se plantea un poco más sutil y cambiando el tradicional negro por otros colores como el granate o el marrón.

Eyeliner asimétrico

El eyeliner siempre se renueva, y actualmente existen muchas formas de llevarlo. Una de las más destacadas de la temporada es el que plantean que dejemos de preocuparnos por un delineado perfecto y equilibrado, para intentar uno asimétrico que de mucho protagonismo a la mirada.

¿Te gustaría aprender todos los secretos del mundo del maquillaje? ¡Fórmate en lo que más te gusta y dedica tu futuro a tu pasión!

¡Hazlo en Thuya Escuela con nuestro CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX! ¡También te puede interesar nuestro Curso de Maquillaje Profesional o nuestro Curso de Maquillaje Integral!