Tintes que cambian de color con la temperatura

¿Eres de las que adora los tintes en tu melena para conseguir un look fresco y divertido? Te contamos lo último en tintes para el cabello que sacará a flote tu lado más creativo con un toque mágico.

En los últimos años los tintes de pelo se han convertido en complementos indispensables para darle un nuevo aire a  nuestro look. Y ahora nos traen la novedad que todas estábamos esperando, la posibilidad de que cambien de color con la temperatura.

¿Qué es y cómo funciona? 

Es un tipo de pigmento que reacciona a diferentes factores como la humedad, los rayos UV, la contaminación, la fricción o la temperatura. Se trata de una capa temporal que se altera al contacto con diversas fuentes de frío o calor y se va una vez lavas tu cabello.

El desarrollo de esta idea estuvo impulsado por Laura Bowker y su estudio The Unseen, pero ha sido la marca Pravana con su línea Vivids Mood Color la que ha creado y comercializado esta propuesta que revoluciona el mundo de la peluquería.

De esta forma puedes encontrar cuatro tonalidades que se transforman con la exposición al secador o a la plancha, e incluso al sol o al viento: de violeta a rosa, verde lima a amarillo, y gris y melocotón a blanco.

¿Cómo aplicarlos?

De acuerdo con las indicaciones de la marca, lo recomendable es mezclar una parte de pigmento por 3 partes de crema base, y aplicarlo en el cabello húmedo con la ayuda de una esponja o una brocha. Finalmente puedes fijarlo con la ayuda del secador sin tocarlo demasiado.

Dependiendo de la cantidad de mezcla que hagas y el largo de tu cabello puedes tener producto para 20 o 30 aplicaciones.

¿Puedo combinarlos?

Una de las mayores ventajas de estos tintes es que puedes combinarlos entre sí e incluso con un color de base para conseguir tonos personalizados. Es cuestión de experimentar y mezclar los pigmentos y aplicarlo en el cabello, ya sea en mechas estilo arco iris, o superpuestos en el cabello, la reacción será diferente de acuerdo a la exposición y por supuesto al tono de tu cabello.

¡Anímate a transformar tu melena y llenarla de color!

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!