Se muestra a un hombre rasurándose con una máquina de afeitar frente a un fondo de baño y en la parte superior se lee Thuya Escuela

Así como hay un tipo de maquillaje y corte de cabello para cada rostro, existe un tipo de afeitado. ¿Cómo saber cuál es el ideal para ti? Pues, esto dependerá de muchos factores: tiempo, tipo de vello, tu tipo de piel y más importante aún, tu estilo de vida. ¡Nosotros te tenemos 5 opciones para que elijas!

En una barbería un barbero extiende una toalla junto a un hombre recostado en una silla esperando a ser rasurado
Source- RODNAE Productions

Afeitado clásico

Eso de peinarte la barba no va contigo, prefieres andar tu cara limpia y fresca. Sin duda eres un tipo clásico. Si a ti no te molesta levantarte un poco más temprano o acostarte un tantito más tarde, en tanto te puedas afeitar tranquilamente, este es tu estilo. Te recomendamos que uses una buena espuma de afeitar y siempre que puedas utilices un aftershave.

Afeitado express

¿Siempre corriendo para salir de casa? Nos pasa a todos, pero si te pasa casi a diario y solo tienes 5 minutos para arreglarte, entonces este es tu tipo de rasurado. Debes preparar muy bien tu piel y usar productos que ablanden el vello para que el proceso sea más fácil. Si quieres mayor precisión en poco tiempo, usa un gel de afeitar en lugar de espuma.

Afeitado sensible

Si tiendes a tener la piel irritada o enrojecida y uno que otro vello encarnado, entonces necesitas añadir más mimos a tu ritual de afeitado. Te recomendamos que uses una crema hidratante a diario, que te rasures justo después de salir de la ducha, cuando tus poros están más abiertos y tu piel más suave y siempre, siempre, siempre, usar un aftershave para piel sensible.

hombre de espaldas se rasura con cuchilla y espuma de afeitar frente a una ventana en un baño
Source- Karolina Grabowska

Afeitado con cuchilla

Dejaste de rasurarte por un tiempo (o mucho tiempo), ya te pica la barba, quieres un cambio de look… ¡hazte un afeitado en húmedo con cuchilla! Te verás impecable y renovado, pero ojo, que puede ser un poco agresivo y dañar tu piel, entonces elije muy bien a tu barbero o una buena maquinilla de hojas.

Afeitado con máquina

Si solo quieres mantener tu barba y ostentar un look low maintenance sin preocuparte mucho, entonces un afeitado con máquina en seco, es tu elección. No necesitas mucho, pero nosotros que queremos lo mejor para ti, insistimos en que te hidrates una vez hayas terminado, para eliminar la sensación de tirantez y cuidar de tu piel.

Si la peluquería te llama la atención y quieres dedicarte a ello ¡En Thuya Escuela puedes formarte! Pregunta por nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

Sino, tenemos el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o el increíble Curso de Barbería y Corte Masculino.