Organizar un evento no tiene porqué ser difícil. Tan sólo tienes que seguir estos 10 tips básicos para aprender a organizar un evento perfectamente. ¡Vamos allá!

1. Determina tu objetivo; el objetivo es esencial para un evento. Decide qué quieres lograr.
  2. Define bien tu público objetivo; saber a quien va dirigido tu evento es crucial para hacerlo de una forma o de otra.
  3. Establece un presupuesto; contar con un presupuesto definido es importante para saber qué podrás ofrecer en tu evento y qué no.
  4. Elige día, hora y localización; es uno de los tips básicos más importantes para asegurar la asistencia máxima. En relación con eso, el venue también es importante para que no hayan ni aglomeraciones ni demasiado espacio libre.
  5. Organiza una lista de tareas; tener una buena organización es preciso.
  6. Pon atención al detalle; la decoración, la iluminación, el merchandising… todo influye para que tus asistentes tengan una buena experiencia.
  7. Crea una experiencia original; eso te ayudará a destacar entre otros eventos.
  8. Haz invitaciones adecuadas; es una buena herramienta para generar expectativa, transmitir valores de la empresa y captar asistentes.
  9. Ten a mano un plan B; a veces las cosas no salen tal y como queremos, y más con tantos elementos en juego. Por eso es muy importante tener a mano planes B, principalmente para evitar contratiempos y bloqueos.
  10. Promociona tu evento en redes; finalmente, recuerda que un evento no existe si no lo comunicas. Las RRSS son una gran oportunidad para darte a conocer y generar engagement.Tips básicos para organizar un evento

¿Te interesa la moda? ¿Quieres dedicarte a crear un mundo más consciente? Ven y fórmate en Thuya EscuelaPuedes hacer el Grado superior de asesoría de imagen personal o corporativa de manera presencial u online. También tenemos el Certificado Profesional de Asesoría de Imagen o nuestro Curso de Organización de Eventos.