El verano es la época del año en la que más lucimos nuestros pies, ya que los zapatos cerrados dan paso a las sandalias y chancletas. Por eso, es importante cuidar nuestra pedicura para que nuestros pies estén siempre listos para lucir. Hoy te traemos algunos tips de pedicura para este verano:

1. Camina descalza siempre que puedas; caminar descalza por la arena de la playa o por el césped del parque es un buen ejercicio para nuestros pies. Además, ayuda a prevenir la sequedad y las durezas en la planta de los pies.
  2. Pon los pies a remojo; sumergir los pies en agua tibia con sales de baño o aceites esenciales ayuda a relajar los músculos y a eliminar las impurezas. Este proceso también ayuda a suavizar la piel y a prevenir la aparición de ampollas.
  3. Seca los pies siempre muy bien; después de lavar los pies, es importante secarlos muy bien, especialmente entre los dedos. La humedad puede causar infecciones y hongos en los pies.
  4. Usa hidratantes específicos para los pies y talones; los pies necesitan hidratación para mantenerse suaves y saludables. Usa cremas hidratantes específicas para los pies y los talones, ya que estas zonas suelen ser las más resecas.
  5. Mira los ingredientes; asegúrate de leer los ingredientes de las cremas hidratantes y otros productos que uses en tus pies. Evita los productos que contengan alcohol o fragancias fuertes, ya que pueden irritar la piel.
  6. Exfolia los pies una vez por semana; la exfoliación es clave para eliminar las células muertas de la piel y prevenir las durezas. Usa un exfoliante suave una vez por semana para mantener tus pies suaves y lisos.
  7. Cuida tu pedicura; recorta tus uñas de los pies regularmente y evita cortarlas demasiado cortas. Mantén tus pies limpios y usa un esmalte de uñas de buena calidad para mantener tu pedicura impecable.
  8. No olvides la protección solar; uno de los tips de pedicura más importante: los pies también necesitan protección solar. Usa un protector solar con un factor de protección alto para evitar quemaduras y otros problemas relacionados con la exposición al sol.6 accesorios para hacer la pedicura. Luce pies todo el año - Blog de Material Estética

¿Quieres aprender todo sobre estética, y desarrollar técnicas para convertirte en un profesional? ¡Thuya Escuela es tu lugar!

Puedes inscribirte a nuestro Grado Medio de Estética y Belleza. O, si prefieres especializarte solamente en uñas, te recomendamos el Máster de uñas, el Curso de decoración de uñas de salón o el Curso avanzado de uñas.