Tips para dar volumen a tu cabello

¿Tienes una melena lisa y fina? ¿Adoras llevar el pelo largo pero tiende a romperse con facilidad? Actualmente existen muchas estrategias y trucos que podemos seguir para darle cuerpo a un cabello largo y liso.

Si eres una de estas personas, a continuación desde el área de peluquería te compartimos algunos tips para dar volumen y movimiento a tu cabello fino. Desde el lavado, múltiples cortes de pelo, diferentes coloraciones y formas de secar que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Lavado a tu medida

El primer paso es lavar tu cabello; te recomendamos usar productos destinados específicamente a dar volumen, así estarás actuando desde el principio para darle más cuerpo a tu melena. Elegir una línea de champú, acondicionador y mascarilla profesional es tu mejor opción.

Además, debes regular la frecuencia del lavado para mantener la grasa a raya, pues el cabello liso tiende a ensuciarse más rápido, un buen truco es lavarlo un día sí y otro día no.

La mejor forma de secarlo

El uso del secador es uno de los tips más prácticos y efectivos para darle volumen al pelo. Cuando seques tu cabello lo ideal es hacerlo siempre hacia abajo, con especial atención en la raíz y utilizando los dedos para separarlo un poco.

Si deseas conseguir unas ondas naturales puedes secar mechones individualmente mientras los enroscas poco a poco. Al levantar la cabeza tendrás un resultado muy diferente al del secado tradicional.

Peinados y recogidos

Existe una serie de peinados que favorecen visualmente el volumen del pelo. Realizarte ondas con plancha o utilizando productos moldeadores son apuestas seguras. También puedes probar colas sueltas con tupé, moños, cardados invisibles y rulos.

Evita los recogidos pulidos, pues aplastan el cabello y dan la impresión que tienes menos cantidad.

Productos para dar textura

Hay varios productos que te pueden ayudar a engrosar el pelo y darle cuerpo sin apelmazar, dejándolo ligero y brillante. Mousse de volumen, sprays de agua de mar, el champú en seco o un texturizador serán tus mejores aliados para obtener el resultado que deseas.

Corte y color

Puedes recurrir a múltiples cortes de cabello para darle más volumen. En este caso la mejor opción son medias melenas asimétricas, ya sea con capas o desfilados. Igualmente puedes optar por cortes tipo bobpixie y por supuesto con flequillos.

Finalmente, juega con combinaciones de colores colores claros y oscuros de la misma tonalidad, sin contrastar demasiado para aportar textura y la sensación de volumen. En lugar de colorar todo el cabello prueba con mechas, balayage o californianas.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!