Exfoliar la piel es un proceso en el que se eliminan las células muertas que acumula la piel, aunque a veces también se puede realizar para eliminar impurezas y suciedad. Actualmente hay muchas practicas nuevas que van muy bien para exfoliar la piel y tips del correcto cuidado después de realizar esta práctica.

Y  es que a medida que han ido pasando los años es una practica que se ha ido poniendo de moda, hasta llegar a ser extremadamente conocida por todos.

Hay muchas maneras distintas de mantener la piel en buen estado, es decir; distintas rutinas que te pueden ir bien en tu día a día. Es por eso que hoy te traemos diferentes tips para exfoliar la piel.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tipo de piel tienes, por eso lo mejor es que consultes a tu dermatólogo. Seguidamente ya  puedes decidir en que parte  del cuerpo quieres practicar este método, ya que hay zonas más sensibles como bien puede ser la zona del rostro.

Algunos tips para exfoliar la piel:

Utiliza un jabón neutro y agua tibia.

No uses esponjas o cepillos con mucha frecuencia.

Elige productos buenos y de calidad, dependiendo las necesidades de tu piel.

Utiliza este tiempo para ti, y crea un ambiente íntimo para poder estar tranquilo sin que nadie te moleste, te aconsejamos que pongas música relajante.

Al terminar hidrátate muy bien la zona de la piel que acabas de exfoliarte, para que esta no se reseque. Lo mejor es una crema con sustancia de aloe vera.

Si te han gustado estos tips para exfoliar tu piel y quieres aprender más trucos  sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza o Grado Superior de Termalismo y Bienestar, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.