Uno de los complejos más estigmatizados es el tema de la papada, ya sea en hombres o mujeres. Es por eso que hoy os traemos algunos tips para no tener papada. !Si te interesa sigue leyendo y ya verás como podrás solucionar tu complejo!

Algunos tips para no tener papada:

Tips para no tener papada

Lo mas importante que debes saber es que vas a poder hacer algunos ejercicios para poder disminuirla, estos consisten en ir moviendo la mandíbula a los lados. Y  poner la lengua en el paladar, siguiendo con los ejercicios, otra manera de poder adelgazar la papada es ir mascando chicle durante el día, de esta manera la mandíbula se va moviendo inconscientemente.

Otro tip va a ser mantener una vida saludable, tanto a nivel de deporte como a nivel de comidas, ya que muchas veces la papada, sale por un exceso de sobrepeso. ES por eso también que es muy importante que si tienes este complejo elimines de tu vida el tabaco y el alcohol, ya que son dos sustancias nocivas que solamente perjudican a tu salud.

Más tips para no tener papada es mantener una buena postura, en tu día a día, al igual que una buena hidratación diaria de la piel, y evitar tomar el sol sin protección. Además aconsejamos que se vayan aplicando mascarillas reafirmantes, para que la piel este bien tersa, y no se nos forme la papada. Un consejo, ¡ayuda mucho masajear la piel del cuello y la mandíbula con la yema de las manos !

Si quieres aprender todos lo necesario sobre estética, ¡ Thuya Escuela es tu sitio!

Vas a poder aprender a ser un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza o Grado Superior de Termalismo y Bienestar, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.