Llevar el peinado con flequillo favorece y estiliza mucho, pero también es un corte muy difícil de dominar.

Seguro que muchas de vosotras os habéis arrepentido alguna vez, al haceros este look. ¿Pero, que hacemos para no renunciar a este peinado? Sigue los consejos que os damos a continuación.

Si no tienes el cabello liso, tendrás que trabajarlo un poquito más. Este año el pelo no se lleva perfecto, y el flequillo ahora se lleva despuntado y con ondas naturales a la melena, en lugar de lucir una melena lisa como una plancha. Y es que cada vez nos gusta más llevar un pelo natural. Te explicamos todo lo que necesitas saber para lucir un flequillo recto y una melena ondulada.

Tips para lucir un flequillo recto y una melena ondulada

Tips para peinar un flequillo

Para lograr un flequillo perfecto sigue estos pasos:

Paso 1- Mantén el flequillo limpio

La zona del flequillo tiene tendencia a ensuciarse mucho, por la grasa de la frente o por tocarlo continuamente. Si no quieres lavar el cabello cada día, aplica un champú en seco, y si solo quieres lavarte la zona del flequillo, aplica una toallita astringente y húmeda.

Paso 2- Prepara el Cabello

Es muy importante preparar el cabello antes de utilizar el secador o la plancha, y por ello, utiliza primero un producto protector para no dañarlo, y después, un producto vaporizador para darle un poco de volumen, con el pelo húmedo.

Paso 3- Secado

Una vez ya hayas aplicado los dos productos para no dañar el pelo, seca el cabello totalmente, para darle un acabado brillante y perfecto.

Paso 4- Estilo

Por último, moldea el pelo para darle textura. Puedes jugar con el cabello y moldearlo hasta que te guste la forma, o hacer unas ondas con la plancha.

Este año, hemos visto en el Street style, en las pasarelas y en la alfombra roja, que ya no se llevan los peinados lisos y perfectos, nos gustan más algo natural y ondulado. Y si sigues los tips que te hemos explicado para lucir un flequillo ideal, no te arrepentirás de hacerte este corte favorecedor. ¡Y si no, no te preocupes, que el pelo vuelve a crecer!

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!