¿Cuántas veces has buscado tips para prevenir las bolsas en los ojos? La verdad es que todos las hemos sufrido en varias ocasiones, pero, ¿a qué se debe?

• Genética, ¡no hay mucho más que decir!
  • Retención de líquidos debido a una dieta desequilibrada, al consumo excesivo de alcohol, tabaco o sal o a cambios hormonales
  • Cansancio porque te faltan horas de sueño y esta carencia repercute en tu mirada.
  • Falta de protección en la zona, ya que ahí la piel es 5 veces más fina que la del resto del rostro y sufre deshidratación fácilmente, así como que es propensa ha tener líneas de expresión, ojeras, etc.

Ahora bien , vamos a contarte unos tips que favorecerán la desaparición de las bolsas.

Son muchos los expertos que recomiendan dormir un mínimo de 7 horas y con la cabeza ligeramente elevada para que favorezca el drenaje de líquidos en la zona baja del ojo,evitando la aparición de bolsas y ojeras a la mañana siguiente.

El frío ayuda a reducir la hinchazón de los ojos de manera eficaz. Por ello, te recomendamos que apliques frío sobre la zona.

Mantén una dieta variada y equilibrada. Nuestra recomendación es que sea rica en vitamina C y  aminoácidos, ambos encargados de estimular la producción de colágeno y los niveles de ácido hialurónico, creando así una piel más saludable y menos propensa a la aparición de bolsas en los ojos.

La falta de hidratación promueve la retención de líquidos así que te recomendamos que bebas mínimo 2 litros de agua diarios.

¿Te gusta el mundo de la estética? Puedes apuntarte a nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, el  Grado Superior de Termalismo y Bienestar, o  nuestro Curso de Estética Integral entre otros.