Tips para reparar tu melena

Continuamente sometemos nuestro cabello a factores que lo debilitan, deshidratan y lo perjudican gravemente.

La clave para poder lucir un cabello sano, brillante y bonito es cuidarlo antes de que sea demasiado tarde y le causemos daños irreversibles que solo se solucionen con la tijera. Por ello, te contamos vamos a contar 5 claves para reparar tu cabello y mantener una melena bonita y sana.

Claves de una buena reparación de cabello

1. Preparar

Es importante preparar nuestro cabello para cualquier tipo de agresión. Realizar tratamientos hidratantes que lo mantengan en perfectas condiciones, tanto para el cabello como el cuero cabelludo. Se recomienda realizar este tipo de tratamientos varias veces al año, cada 3 o 4 meses como mucho, según la necesidad de tu cabello.

2. Sanear puntas

Las puntas son la parte más débil de nuestras melenas. Por ello, debemos mantenerlas fuertes para evitar roturas indeseadas y sequedad constante. Lo recomendable es cortarlas cada 2 o 3 meses. Siempre es mejor mantener esta rutina de refuerzo que tener que cortar en exceso cuando ya sea demasiado tarde.

3. Higiene

Si sometemos nuestro cabello a productos químicos como en baños en piscinas de cloro o en el mar, es importante lavarlo con los productos necesarios para eliminar los restos de cloro y sal.

4. Irrigación sanguínea para el cuero cabelludo

Los baños de agua fría son ideales para que la sangre fluya activamente y las glándulas que alimentan nuestro cabello estén completamente activas para realizar su función. Además, el agua fría ayuda a cerrar la cutícula del cabello impidiendo la pérdida extrema de color en caso de tener el cabello coloreado y aporta un extra de brillo y suavidad. También es recomendable realizar masajes en el cuero cabelludo para activar el funcionamiento de las glándulas.

5. Evitar secador y plancha

No podemos abusar de calor, ya que esto deshidrata el cabello, por eso debemos reducir al máximo el uso de estos aparatos

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!