Tratamientos de medicina estética después del confinamiento

Los centros de medicina estética han vuelto con mucha fuerza tras pasar como otras muchas empresas dedicadas a la estética por una situación ya conocida. 

Los tratamientos de medicina estética se han reinventado después del confinamiento. No hace falta recordar que hemos prescindido de los servicios estéticos durante un tiempo y ahora es el momento de cuidarnos y mimarnos con los tratamientos estéticos más adecuados para cada uno.

Ahora que estamos en la nueva normalidad y empezando a disfrutar de la temporada de verano, muchos centros estéticos nos han hecho  partícipes de las re aperturas y evidenciando el tiempo invertido en casa, ofrecen una gran variedad de servicios con resultados rápidos.

¿Qué tratamientos me puedo hacer?

Tras la cuarentena obligatoria es el momento de retomar algunas terapias para recuperar nuestra piel y reducir las consecuencias del confinamiento en nuestro organismo. Especialmente si tenemos en cuenta que muchos centros de medicina estética han abierto sus puertas, con todos los protocolos de seguridad pertinentes, para ofrecer los mejores tratamientos.

Limpieza facial o peeling 

En lo que se refiere al rostro una de nuestras mejores opciones es un ritual de limpieza facial o peeling. Es un tratamiento perfecto para la piel, pues elimina las células muertas y la opacidad, dejándola tersa y luminosa.

Sin embargo, no es recomendable hacerlo en los meses de más calor, por lo tanto es importante realizar un diagnóstico previo para evaluar el estado de tu piel y cuidarla con un protector solar adecuado para esta época del año.

Botox y mesoterapia facial 

La toxina botulínica o botox es uno de los tratamientos más demandados, pues debido al encierro nuestra piel se ve apagada y cansada. Al ser un tratamiento de continuidad es normal que sea el momento de hacer un retoque. Aunque también es una de las mejores opciones para regenerar la piel y reducir las líneas de expresión, especialmente aquellas zonas que quedan al descubierto con la mascarilla como la frente y el contorno de los ojos.

Por su parte, la mesoterapia facial o inyección de vitaminas permite la revitalización del cutis de la piel. A través de micro-inyecciones superficiales mejora las arrugas, previene el envejecimiento y reduce la flacidez.

Pérdida de peso 

El aumento de peso fue una de las principales consecuencias que dejó el confinamiento. Esto a causa del sedentarismo, el encierro, la poca actividad física y el cambio en los hábitos alimentarios debido al estrés y la ansiedad. Las terapias de reducción de peso en compañía de una dieta equilibrada son una excelente forma de empezar a tratarlo tras la desescalada.

Celulitis y grasa localizada 

El desconfinamiento nos llega en pleno verano, por lo tanto, no es de extrañar que queramos lucir un aspecto mejorado para disfrutar de los días de calor. Los tratamientos para reducir la celulitis y la grasa localizada son clásicos a los que les dedicamos meses previos a esta temporada y este es uno de los mejores momentos para hacerlo.

Lejos de parecer un crisis evidente, el público de medicina estética sigue siendo fiel a sus servicios y tratamientos. Es posible que el hecho de mostrar medio rostro por la mascarillas haga que nos preocupemos más por zonas como los párpados, ojeras y líneas marcadas en frente y ojos. 

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.